El técnico del Celta le comunicó al chileno que iba a tener difícil disponer de minutos en el conjunto vigués
22 ago 2013 . Actualizado a las 12:27 h.Fabián Orellana tampoco cuenta para Luis Enrique. El técnico del Celta le comunicó al futbolista chileno que iba a tener difícil disponer de minutos en el conjunto vigués y el delantero tiene menos de dos semanas para encontrar equipo. Su alta ficha puede ser un hándicap importante a la hora de encontrar acomodo. Orellana llegó a Vigo en el pasado mes de enero después de que el Celta pagase al Granada a cambio de 1,2 millones de euros por el 40 % de su pase. Había firmado por tres años y medio por lo que su contrato no expira hasta el 2016.
Orellana no fue titular en ninguno de los partidos importantes del verano y apenas tuvo presencia para Luis Enrique. En el inicio liguero el chileno no disputó un solo minuto.
Esta situación unida a su escasa aportación durante la segunda del pasado campeonato hizo que su papel en el equipo se fuera empequeñeciendo. De hecho no ha marcado un solo gol desde el regreso de Granada y acumula ya quince meses en blanco. Tan solo un par de asistencias a lo largo del curso pasado no parecen la mejor defensa para que Fabián se quede en Vigo.
El techo del chileno está en su temporada como cedido en el Celta, la última en Segunda (2011/12). Marcó trece goles, su rendimiento en la segunda parte de la Liga fue fundamental y su contribución al ascenso fue capital. Por eso el Celta intentó quedárselo en el verano, pero el Granada pedía tres millones de euros por su carta de libertad. Al final, llegó a Vigo en el mercado de invierno, tuvo una presentación de las más concurridas de los últimos tiempos y su fichaje parecía la panacea para un equipo que acababa de entrar en zona de descenso pero apenas un par de buenos partidos y otras tantas asistencias.
Con la teoría del dejen salir antes de entrar, el Celta reconoció en su día que la plantilla solo cambiaría si había salidas. Coincidiendo con la decisión de Luis Enrique de no contar con Orellana, ha saltado de nuevo el interés por Pablo Piatti, el futbolista del Valencia que en alguna ocasión ha sido relacionado con el cuadro vigués. El Getafe parece otro de los interesados en hacerse con los servicios del argentino, que después de triunfar en el Almería apenas ha contado en sus dos años en el Valencia. Piatti cobra 1,2 millones netos y el conjunto ché necesita cederlo para aligerar nómina. Lo quiere hacer a coste cero, lo que complica la operación.