Yoel evoluciona bien y podría llegar a tiempo para el Levante

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Toni y Bermejo caminaron por la mañana sobre el césped de A Madroa, donde Bermejo se sumó al grupo por la tarde.
Toni y Bermejo caminaron por la mañana sobre el césped de A Madroa, donde Bermejo se sumó al grupo por la tarde. óscvar vázquez< / span>

Mario Bermejo comenzó a trabajar con el grupo, después de cinco meses

19 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La enfermería del Celta está a rebosar. Dos porteros, dos laterales izquierdos, un delantero y un central ocupan las horas del cuerpo médico y los recuperadores, que confían en aligerar la nómina de lesionados con relativa prontitud.

Yoel Rodríguez

«Sí puede llegar»

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota es optimista con la recuperación de Yoel. El médico calificó como «leve» el esguince en el ligamento lateral del tobillo izquierdo que padece el portero, y es posible que pueda jugar ante el Levante. «Es una decisión que iremos tomando sobre la marcha, pero yo sigo pensando que sí puede llegar». Yoel se encontraba ayer bien, casi sin dolor, realizando apoyos casi normales. Hoy saldrá al césped, y en función de cómo se encuentre y cómo esté el campo, trabajará con sus compañeros o en solitario. De sus sensaciones dependerá si mañana ya trabaja con el equipo para preparar el choque del lunes.

Rubén Blanco

El alta, la próxima semana

Rubén Blanco ha entrado en la fase final de la recuperación de su rotura de fibras, y aunque ya realiza entrenamientos prácticamente normales, todavía le falta ejecutar golpeos, puesto que, como aclaró Cota, le molestaba al realizarlos. Se seguirá su evolución durante el fin de semana, y «a partir del lunes o el martes, si responde bien, le daremos el alta». Esto implica que, de entrada, no llegaría para la convocatoria en caso de que Yoel no pueda jugar. Incluirle en el banquillo si no está al cien por cien sería «una posibilidad última si no hubiese otro tipo de soluciones». Teniendo en cuenta que el otro portero del filial, Óscar Santiago, también está lesionado, surge la duda de quién acompañaría a Sergio en la lista de citados en caso de que Yoel no se recupere. De entrada, el portero juvenil Iván Villar sigue siendo una opción.

Toni

Duda para el lateral zurdo

La evolución de Toni durante el fin de semana determinará si entra en la lista de convocados para el lunes o si Luis Enrique debe prescindir de su lateral zurdo. El coruñés tiene una elongación «muy pequeña» en el abductor derecho, y aunque ayer ya quería entrenar con el grupo, los servicios médicos del Celta le frenaron. «Vamos a ver cómo se encuentra mañana [por hoy], que también saldrá al campo. Le haremos un entrenamiento dirigido a probar ese músculo y veremos si el domingo puede entrenar con normalidad», desgranó Cota, que reconoció que «en este momento soy más optimista con el caso de Yoel que con el de Toni, pero no descartaría a ninguno de los dos». Si Toni no llega, Aurtenetxe podría pasar al lateral.

Mario Bermejo

Al fin con el grupo

Cinco meses después, Mario Bermejo se reincorporó al trabajo con sus compañeros. «La evolución de la rodilla es muy buena», declaró Cota respecto a la rotura de ligamentos que sufrió el delantero. Algunas molestias que arrastraba en el gemelo de la otra pierna por sobrecarga y malos apoyos retrasaron un poco su incorporación al grupo, pero en esta última fase de la recuperación el delantero intentará recuperar sensaciones. «Hasta que se cumplan entorno a seis meses no le dejaremos jugar en serio, por la evolución biológica que supone la integración del ligamento en su rodilla», desgranó Cota.

Bellvís

Listo a principios de mes

A principios de noviembre Carlos Bellvís estará disponible para Luis Enrique. Esa es la previsión que maneja el Celta, puesto que su proceso de recuperación de la fractura que sufrió en Getafe marcha a un ritmo normal, y se prevé que la próxima semana ya entrene con el equipo, aunque sin participar en ejercicios que supongan riesgo de contacto.

Samuel. En cuanto a la recuperación de Samuel, todo sigue su curso normal, tras casi tres meses de recuperación.