Javi Varas: «Es alucinante la apuesta, ojalá se diese en otras porterías»
GRADA DE RÍO
El exceleste elogia la decisión de contar con un trío de canteranos bajo los palos
01 nov 2013 . Actualizado a las 14:26 h.Javi Varas (Sevilla, 1982) se reencuentra con su pasado inmediato. El portero volvió a su casa, pero no olvida el año en Vigo. Mantiene el contacto, sigue al equipo y elogia la apuesta por tres guardametas canteranos. Reconoce que hubo un pequeño contacto el pasado verano para volver. Al final se quedó en Sevilla y está disputando la Europa League. Beto juega en Liga.
-¿Cómo va la vida por Sevilla?
-Contento con mi trabajo, pero en una posición diferente a la vivida la última temporada. También disfrutando de tener cerca a la familia.
-¿Muchos recuerdos de Vigo?
-Las etapas buenas siempre dejan recuerdos. Mantengo contactos diarios con amigos de Vigo y sigo muy de cerca al Celta. Me siento muy identificado.
-¿Hubo alguna posibilidad en el verano de que pudiera volver?
-Hubo un pequeño contacto, pero el Celta tenía a tres porteros. Podemos decir que hubo un pequeño contacto, pero nada formal. Solo interesándose por la situación en caso de que el Celta necesitase un portero.
-¿Qué le parece la apuesta del Celta por tres porteros de casa?
-Eso es alucinante. Ojalá en muchas más porterías de Primera División se diese la misma situación que se da en el Celta. Es un orgullo para cualquier equipo de Primera tener a tres canteranos de ese nivel en la portería. Los tres reúnen todas las garantías.
-¿Cómo lleva su situación en el regreso a casa?
-Es una situación diferente, pero estoy trabajando con ilusión, intentando darle la vuelta a la situación trabajando con humildad y respetando a un compañero que está haciéndolo bien como es Beto y también las decisiones del entrenador.
-Algo ha podido jugar.
-He jugado Europa League. Tenemos bastante bien encaminada la fase de grupos. Es una competición que le ha dado muchas alegrías al Sevilla.
-¿Ha dejado secuelas el 7-3 del miércoles en el Bernabéu?
-Es un resultado muy abultado. El que viera el partido habrá visto que los dos equipos tuvimos muchísimas ocasiones y que ellos fueron muy efectivos. Más allá del resultado nos queda la sensación de que el equipo nunca perdió la cara y que marcar tres goles en el Bernabéu nunca es fácil.
-Se van a medir dos equipos que casi siempre encajan.
-Nosotros solo hemos dejado la portería a cero ante el Levante. Tenemos gol, lo encontramos con facilidad, pero también es verdad que lo estamos encajando. Necesitamos equilibrio en las dos facetas. Debemos mejorar mucho en defensa.
-¿Cómo ve al Celta?
-Viene de arrancar un resultado muy positivo en Málaga, la jornada anterior tuvo mala suerte con el Levante y con el Barça hicieron su papel. Sigue en su línea de tener la pelota, es un equipo muy alegre, dinámico y con mucha ilusión. A medida que pasen las jornadas va a ser un conjunto mucho más fuerte.
-Con respecto al año pasado, ¿Lo ve mejor o peor?
-A la ilusión hay que sumarle un año de experiencia en Primera, que es muy importante. Eso los van fortalecer y no se van a poner nerviosos por nada.
-¿Es cierto que hay partidos especiales?
-Para mí este es muy especial. He dejado muchos amigos en Vigo, me siento querido por el club, los compañeros y la ciudad. Fue un año muy bonito, aunque sufrimos mucho.