Andreu Fontás: «En el Celta me he vuelto a sentir un jugador importante»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El catalán admite que en Sevilla jugó uno de los mejores partidos en Primera

06 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Andreu Fontás (Banyoles, 1989) firmó el partido perfecto para un defensa en Sevilla. El exbarcelonista no esconde que vive un excelente momento y admite que en Vigo se ha vuelto a sentir protagonista e importante. A día de hoy en absoluto piensa que el Barça podría utilizar la cláusula de recompra. Solo se centra en seguir mejorando y que el Celta cumpla el objetivo de la salvación cuanto antes.

-¿El de Sevilla ha sido su mejor partido en Primera?

-No sé si el mejor, pero uno de los mejores seguro, porque el equipo hizo un gran partido y sacamos la victoria ante un gran rival.

-Parece que le ha cogido el truco a la posición.

-La verdad es que cada vez me siento más cómodo. Con confianza y jugando muchos partidos. Me encuentro en un momento muy bueno, cómodo en el terreno de juego, con mis compañeros y bien a nivel físico. A nivel colectivo ya había dicho que estábamos en parte de un proceso y ya se ve que el equipo cada vez trabaja mejor. Sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento y se están dando los resultados.

-¿Ha ganado en Vigo un punto de agresividad y rapidez que le faltaba?

-Es verdad. En el apartado defensivo me faltaba un pelín de contundencia y de agresividad a la hora de defender a delanteros con tanto nivel como hay en Primera División. También pienso que he mejorado en concentración, en estar pendiente en todas las jugadas. La rapidez la vinculo a los entrenamientos y al hecho de tener continuidad. También pienso que la confianza es básica para llegar antes a balones y para salir al cruce.

-En Vigo tiene un papel protagonista que no tenía ni en el Barça ni en el Mallorca.

-Sí, es importante sentirte valorado por el equipo, por el técnico y por todos. Ayuda mucho.

-Ya ha jugado más con el Celta en Primera que en sus anteriores equipos.

-Es la continuidad. Estoy encantado desde que llegué pero pienso que todos nos vemos mejor y con más confianza a medida que van pasando las jornadas.

-¿Llegó a sentirse señalado en algún momento del inicio de Liga?

-Nunca me he sentido señalado, yo intento abstraerme en todo lo que pasa fuera. Desde el primer día dije que venía aquí a aportar y sumar y eso es lo que he hecho. Al principio costaban los resultados, pero ahora cada vez se ve un equipo más compacto y que el trabajo de los entrenos se refleja en el campo y en el marcador.

-¿Fue un inicio difícil?

-Yo estaba contento por mí porque estaba jugando, sabía que era difícil pero también que era la única manera de recuperar las sensaciones, yo nunca me he visto mal, pero si el equipo no gana no puedes estar contento.

-¿Qué tal Cabral de pareja?

-Muy bien. Es muy agresivo, nos da a todos un plus, es un jugador que está muy concentrado siempre, que habla mucho y que nos mete a todos mucho. Pienso que hemos hecho muy buenos partidos fuera de casa.

-¿Qué ha cambiado para dejar la portería a cero en dos partidos seguidos a domicilio?

-Siempre dijimos que atacábamos todos y defendíamos todos y eso es lo que estamos consiguiendo. Pienso que estamos mucho mejor en la presión y eso hace que los rivales no reciban tan buenos pases y eso nos ayuda mucho a todos.

-¿Ayuda el ajuste de la posición de Borja Oubiña?

-Era un recurso que teníamos que parecía obligatorio y la verdad es que desde que Borja no se mete tanto estamos mucho mejor, pero es parte de un proceso y seguro que Borja se va a volver a meter en la línea de tres cuando sea necesario.

-¿Está asimilado el sistema?

-Cada vez se ve al equipo más trabajado, vamos cogiendo todo lo que el míster nos dice y cada vez jugamos más de memoria. Estamos en la línea de trabajo correcta e iremos a más.

-¿Piensa echar raíces en el Celta?

-Estoy muy contento porque en el Celta me he vuelto a sentir jugador de fútbol y sentirme importante. Esto solo acaba de empezar y solo pienso en hacer una grandísima temporada, pero no a nivel individual, sino colectivo.

-¿Valora la opción de que lo pueda repescar el Barça?

-No, no estoy pendiente de eso, ahora mismo solo me importa el partido del Rayo y ganar en casa, que es lo que necesitamos para la afición, que se lo merece.

-¿El sistema de juego del Rayo puede ser bueno para el Celta para estrenarse en casa?

-Se nos dan mejor los equipos que nos vienen a jugar que los que se encierran atrás. Pienso que será un partido bonito.