La baja de Cabral impide dar continuidad al once celeste

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Sufre un esguince de rodilla, por lo que Costas apunta a titular mañana

08 nov 2013 . Actualizado a las 03:24 h.

El once perfectamente engrasado que el Celta exhibió en Sevilla no tendrá continuidad mañana frente al Rayo Vallecano. Gustavo Cabral causará baja para recibir al equipo de Paco Jémez, por lo que Luis Enrique se verá obligado a introducir al menos un cambio respecto al once titular que logró los tres puntos en el Sánchez Pizjuán.

El central argentino, aunque el miércoles se mostraba optimista de cara a su evolución, no entrenó ayer por la mañana con sus compañeros. En vez de saltar al césped de A Madroa, se trasladó a la clínica para someterse a una resonancia magnética con la que el departamento médico celeste quiso concretar el alcance de la lesión que sufre en la rodilla izquierda. Los resultados de dicha prueba confirmaron que el futbolista sufre un esguince en el ligamento lateral externo, cuya recuperación estimada es de unos diez días. Cabral se pierde la visita de los de Paco Jémez, pero estará disponible para viajar al feudo de la Real Sociedad después del parón de selecciones.

La baja confirmada de Gustavo Cabral afecta a una defensa que ha visto cómo en la última semana sus efectivos se mermaban notablemente, puesto que Jon Aurtenetxe, que puede desenvolverse tanto como central como en la posición de lateral zurdo, también estará fuera del equipo durante las próximas semanas. El que ya está recuperado tras su gastroenteritis, y que por lo tanto tiene todas las papeletas para regresar al once es David Costas.

Salvo sorpresa mayúscula, el canterano tendrá de nuevo la oportunidad de vestirse de corto y pisar el césped de Balaídos formando parte de un once del que se cayó tras el partido frente al Levante. A pesar de que ante el equipo de Joaquín Caparrós el joven céltico cuajó una gran actuación, Luis Enrique optó por la veteranía y la intensidad de Cabral para plantar cara a Málaga, Barcelona y Sevilla. Ahora, la baja del argentino despeja de nuevo el camino al canterano.

Ocho partidos

Ayer, durante el entrenamiento matinal en A Madroa, el técnico vigués no dio demasiadas pistas respecto a cuál puede ser su planteamiento, puesto que emparejó a David Costas con Vila en uno de los equipos organizados, mientas en el otro Fontás formaba dupla con un Borja Oubiña que retrasó su posición a la defensa, pero que ya dejó muy claro en sala de prensa que su situación ahí había sido simplemente por falta de efectivos. Una anécdota que no pasará a mayores.