Luis Enrique: «Ha sido una derrota diferente. El Rayo ha sido superiror»

Efe

GRADA DE RÍO

El técnico del Celta reconoce que los visitantes merecieron llevarse los tres puntos de Balaídos

10 nov 2013 . Actualizado a las 03:12 h.

Luis Enrique afirmó en rueda de prensa que el Rayo Vallecano hoy fue «superior» al Celta y mereció llevarse los tres puntos de Balaídos.

Luis Enrique, en su comparecencia ante los medios de comunicación, mostró su preocupación por la racha negativa que el equipo vigués lleva en su estadio, donde todavía no ha ganado esta temporada.

Agregó que la derrota de hoy es igual de «dolorosa» que otras que el Celta ha sufrido en Balaídos, aunque «diferente» porque «el Rayo ha sido superior y ha merecido ganar».

En su opinión, el Rayo Vallecano jugó esta noche «sus armas al cien por cien y ha sido más concreto en la fase de finalización». «Me fastidia por la afición porque sigue sin ver ganar a su equipo en casa y por los jugadores, pero nuestro objetivo es el de no desfallecer porque los equipos que empiecen a dudar y no solucionen sus problemas tendrán una situación más complicada», añadió Luis Enrique.

El técnico celeste subrayó que el primer gol del Rayo le hizo mucho daño a su equipo y agregó que hoy «el Rayo se lleva tres puntos que hacen que esta Liga sea mucho más complicada y que se metan más equipos en esta lucha por eludir el descenso».

«El 0-1 nos ha hecho mucho daño porque es normal que nos pese esta mala racha de casa», manifestó Luis Enrique, quien insistió varias veces en que el presente campeonato es una Liga «para no desesperarse, para seguir pensando que muchos equipos van a estar metidos en la pelea y que los que desfallezcan saldrán perjudicados».

El entrenador del Celta defendió al lateral izquierdo Toni, quien hoy fue silbado durante varias fases del partido por un sector de su afición, y dijo que él que ha sido «un buen jugador», ha sido silbado muchas veces.

«Esto forma parte de nuestra profesión», indicó Luis Enrique, que señaló que, «igual que se silba a los entrenadores y a los presidentes, los jugadores deben de saber que esto es normal».

El entrenador del Celta dijo que sigue confiando en sus jugadores y añadió que, aunque respeta el comportamiento de esos aficionados, «eso no ayuda nada al equipo» y que «es muy fácil acordarse de los que no están cuando se pierde».