Fontás: «A la Real Sociedad no le vamos a poner un partido cómodo»

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El catalán se ofrece para la defensa y el medio campo

21 nov 2013 . Actualizado a las 18:21 h.

«Si tengo que jugar de pivote, estoy tranquilo, no me va a afectar; he entrenador de pivote, pero también de central»

El puesto que Andreu Fontás ocupará el próximo sábado en el once del Celta es uno de los secretos mejor guardados en A Madroa. Luis Enrique ha cerrado a cal y canto los entrenamientos con vistas a preparar el partido de la Real Sociedad, aunque el central reconocía ayer que «he entrenado de pivote, pero también de central y será el míster el que decida».

La baja de Borja Oubiña todavía no está certificada, aunque resulta poco probable que el capitán céltico llegue para ocupar el pivote defensivo celeste. De ahí que Fontás sea el gran aspirante a sustituirlo. Eso sí, con el riesgo de desvestir la defensa. Al futbolista le da igual ocupar una demarcación u otra, y asegura que «si tengo que jugar de pivote, estoy tranquilo, no me va a afectar».

El central céltico tiene elogios para el rival de esta semana. «De medio campo para arriba tienen un equipazo, jugadores con mucha movilidad, rápidos, fuertes, que van bien al espacio», de ahí que augure «un partido difícil por la calidad del rival». Sin embargo, los elogios a la Real no impedirán que el Celta salga a por todas. «Tenemos que demostrarles que no van a tener un partido cómodo. Quitarles el balón todo el rato va a ser muy difícil, pero discutírselo, seguro que lo haremos. Nosotros nos encontramos más cómodos con el balón», razona.

El equipo, perfilado

Fontás dice atravesar su mejor momento y asegura estar cargado de confianza.