Luis Enrique cree que la expulsión de Fontás desequilibró el Real Sociedad-Celta

Efe

GRADA DE RÍO

Juan Herrero

«Casi siempre acierta, pero la expulsión es un error de Fontás», dice el técnico

23 nov 2013 . Actualizado a las 22:55 h.

Luis Enrique, técnico del Celta, lamentó la expulsión de Fontás que para él fue determinante en el devenir del encuentro y, aunque consideró un fallo la acción de su jugador, no quiso cargarle de responsabilidad.

«La segunda tarjeta es un error porque tenía detrás a los dos centrales y es peligroso hacer eso cuando estás amonestado. Casi siempre toma buenas decisiones y si una vez se equivoca no pasa nada», señaló en la sala de prensa de Anoeta. Luis Enrique quiso centrarse en el hecho de que el Celta «fue competitivo ante un equipo superior que tiene otras metas» y por eso entiende que, a pesar de la derrota, este encuentro «tiene que darnos confianza».

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, recordó tras el partido ante el Celta que en su comparecencia del viernes auguró un gran partido del mexicano Carlos Vela, autor de los cuatro goles del choque y otro más anulado. «Tenía la sensación de que Vela iba a hacer un buen partido por la forma en la que estaba entrenándose durante la semana. Sus cuatro goles nos han permitido lograr la victoria en un encuentro muy importante», declaró el técnico vizcaíno.

Arrasate destacó que es «difícil» jugar contra el Celta por el estilo de juego que tiene y ello convirtió el choque en un «partido de atacantes más que de defensores», motivo por el que alineó un equipo diferente, con tres jugadores pequeños en ataque intercambiando sus posiciones. Aseguró que a pesar del 1-3 estaba convencido de que podía remontar el choque, ya que un gol le metía de nuevo en el encuentro y veía a su equipo en condiciones de hacerlo.