El Celta ha despachado un millar de entradas para los hinchas del Athletic
05 dic 2013 . Actualizado a las 17:43 h.La Copa mola, al menos para la afición del Athletic de Bilbao. A tres días vista del encuentro ya se han vendido más de mil entradas y se siguen despachando en la taquilla online del Celta, lo que hace pensar en un desembarco importante de hinchas del conjunto vizcaíno aprovechando además el puente festivo. La afluencia de los aficionados rojiblancos -medios vascos apuntan a más de un millar-, unida al tirón del partido, podría provocar un ambiente inusual para para un partido de dieciseisavos de final en Balaídos.
En un principio el Athletic solo había solicitado 400 entradas para el partido, de las que más de cien correspondían al apartado de cortesía, algo habitual entre los clubes cuando no se trata de un partido de alto riesgo.
Sin embargo la venta de entradas se ha disparado a través de la taquilla virtual, alcanzando en la jornada del miércoles el millar de billetes vendidos y con una tendencia al alza para los últimos días.
En gran medida porque la reserva hotelera en la ciudad de Vigo ya ronda el 80 % para el fin de semana festivo y fuentes del sector han apuntado como principal motor de ese índice el desplazamiento de aficionados rojiblancos.
Hermanamiento
Al mismo tiempo está previsto para la noche del viernes una quedada entre peñas de ambos como aperitivo para el choque.
La organización del encuentro corresponde a las peñas Euskal Lions y Os Tabernícolas, junto con los locales, Taberna do Celta, La Juakina e O Faneco. Una prueba más de la excelente relación entre las dos aficiones.
Al margen del desembarco de los aficionados vizcaínos, también se espera una importante presencia de seguidores del Celta, por lo atractivo del partido, por las fechas y porque los vigueses ganaron al fin su primer partido en casa en Liga y ahora tienen la oportunidad de seguir la racha.
Todo indica que Balaídos registrarán una afluencia mucho mayor que en un encuentro de Copa del Rey al uso.