Santi Mina sufre una subluxación de hombro y es duda

GRADA DE RÍO

David Costas con gastroenteritis, y Yoel con molestias, tampoco entrenaron con el Celta pero los dos estarán disponibles

20 dic 2013 . Actualizado a las 19:34 h.

El Celta tiene que añadir a la eliminación copera ante el Athletic la duda de Santi Mina para el partido del domingo ante Osasuna, ya que el canterano sufre una subluxación de hombro que le obligó a pedir el cambio en el descanso en San Mamés y que le impidió entrenar al regreso de Bilbao. tampoco lo hizo con el resto del grupo David Costas, con una gastroenteritis ni Yoel, con un esguice leve en el tobillo izquierdo. No corre peligro la disponibilidad de ninguno de los dos, que en teoría ya deben entrenar hoy con el resto del grupo.

Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del club, explicó con respecto al delantero que «Hizo un movimiento forzado en el hombro derecho, un movimiento en la rotación externa del hombro y se le va un poquito hacia delante. Lo que tuvo es una subluxación, una tendencia a la salida del hombro de su sitio sin que se haya producido, eso deja un hombro doloroso pero no se ha salido el hueso de sitio». La idea es que hoy se pruebe en el entrenamiento. Cota indicó también que Bermejo estaría para disputar todo el partido, si fuera necesario su concurso, pese a que en siete meses solo ha disputao 15 minutos tras una rotura del ligamento cruzado.

El conjunto vigués aterrizó en Peinador pasadas las doce de la mañana y se dirigió a A Madroa para afrontar el primero de los dos entrenamientos que tienen antes del transcendental partido del domingo a las nueve ante Osasuna.