El entrenador del Celta reconoció que Orellana es una de las sorpresas «gratas» de la temporada
25 ene 2014 . Actualizado a las 02:08 h.El entrenador del Celta, Luis Enrique Martínez, reconoció este viernes que su equipo dio un paso «muy importante» hacia la permanencia al derrotar esta noche al Betis (4-2), aunque advirtió que la pelea por el descenso, que cifró en 38 puntos, va a ser larga y dura hasta el final del campeonato.
«Estoy doblemente contento, por la victoria y por poder darle una nueva alegría a la afición en casa. Vamos a intentar encauzar dos victorias seguidas, hemos dado el primer pasito y ahora vamos a por el siguiente», señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación.
«De vez en cuando toca jugar viernes y pasar un fin de semana agradable con la familia y luego ver los resultados sin la angustia general de cada semana. Pero lo importante es hacer los 38 puntos que creo que llegarán para salvar la categoría, me da igual que los sumemos en Balaídos o en China», afirmó Luis Enrique.
El técnico asturiano también señaló que el sufrimiento que vivió el Celta el pasado curso para mantenerse en la Liga le está dando «un poco de ventaja» esta temporada.
«Es complicado afrontar este tipo de partidos y en ese creo que tenemos un poco de ventaja porque tanto la afición como el equipo ya vivieron una situación muy difícil el año pasado. Esta temporada me temo que vamos a vivir otro final de campeonato de mucha tensión», subrayó.
«Creo que desde que hemos vuelto de las vacaciones de Navidad el equipo se ha vuelto más sólido, aunque hoy no hemos estado. Pero a veces este tipo de partidos hay que ganarlos con otro tipo de características y hoy los chavales se han vaciado más que en otras jornadas», agregó.
A pesar de que el Betis queda en una situación muy delicada, colista con tan sólo 11 puntos, el entrenador del Celta no lo da por muerto: «Por capacidad y jugadores es uno de los pocos equipos de abajo que puede ganar un número de partidos grande».
«Es un equipo que a principio de temporada aspiraba a cosas más grandes. Por capacidad no lo doy por descendido porque todavía quedan muchos puntos», sentenció el entrenador celeste, quien elogió el partido realizado por el internacional chileno Fabián Orellana, uno de los futbolistas a los que descartó a principio de temporada.
«No nos olvidemos que Orellana es internacional por Chile. Es una de las sorpresas gratas de la temporada pero por su virtud y actitud. Cuando era uno de los descartados, decidió quedarse y le ha dado la vuelta a la situación él solo. A los entrenadores nos encanta comernos las palabras cuando nos equivocamos», sentenció.