Nolito: «Para ganar en Vallecas vamos a tener que echarle más cojones que ellos»

Efe

GRADA DE RÍO

El jugador celeste no se fía del margen de seis puntos sobre la salvación y avisa de que «nadie se puede relajar»

01 abr 2014 . Actualizado a las 04:02 h.

Nolito advirtió este lunes que su equipo tendrá que echarle «más cojones» que los futbolistas del Rayo Vallecano para ganar al conjunto dirigido por Paco Jémez en Vallecas, en un duelo que no dudó en señalar como «muy importante» para acercarse al objetivo de la permanencia.

«Es un rival directo y sumar tres puntos allí sería dar un paso de gigante hacia la permanencia. Para ganar en Vallecas vamos a tener que echarle más cojones que ellos», afirmó el atacante celeste a los periodistas.

Nolito, autor del gol que le dio los tres puntos a su equipo frente al Sevilla el pasado sábado, también dejó claro que el Celta será «fiel a su estilo» y saldrá a por la victoria en Madrid,

«Somos dos equipos que queremos el balón, que estamos cómodos atacando y seguro que será un bonito partido. Nosotros somos valientes y vamos a ir allí a ganar con nuestras armas. Nosotros nunca hemos buscado el empate, siempre salimos a ganar», señaló.

La victoria ante el equipo sevillista ha permitido al conjunto de Luis Enrique coger un poco de aire en la clasificación. Con 36 puntos, los celestes tienen una venta de seis puntos sobre la zona de descenso, aunque Nolito no se fía.

«Los equipos de abajo están apretando mucho y aquí nadie se puede relajar. Hasta que la permanencia esté asegurada matemáticamente no podemos celebrar nada. Ante el Sevilla dimos un paso muy importante pero el equipo tiene que pensar ya en el partido del sábado porque esto sigue», concluyó.

El Celta vuelve el martes al trabajo

El conjunto dirigido por Luis Enrique retomará este martes el trabajo, con una sesión en las instalaciones deportivas de A Madroa, pendiente del estado físico del centrocampista Alex López, quien cayó lesionado en el último partido liguero contra el Sevilla.

El futbolista gallego tuvo que ser sustituido en el minuto 49 por su compañero Orellana después de sufrir un fuerte pinchazo en la zona lumbar. Los médicos del Celta le diagnosticaron una «lumbalgia aguda», por lo que en principio no tendría problemas para estar a disposición de Luis Enrique para el partido contra el Rayo Vallecano.

En Vallecas también podría reaparecer el central argentino Gustavo Cabral, quien se perdió el encuentro del pasado sábado contra el Sevilla por culpa del esguince que sufrió en su tobillo izquierdo frente al Barcelona.

La plantilla del Celta, después de disfrutar de dos días y medio de descanso, empezará mañana, a partir de las once de mañana, a preparar el choque del próximo sábado contra el Rayo Vallecano, un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.