El Celta está sacando más rentabilidad a sus tantos en la segunda vuelta
01 abr 2014 . Actualizado a las 16:02 h.El Celta no es un equipo que destaque por su gol, al contrario, es el noveno plantel en cuanto a tantos a favor -en total contabiliza 34-, si bien con el paso de las jornadas ha evolucionado en lo que respecta a su capacidad para rentabilizar las acciones convertidas.
Si tomamos como referencia las doce primeras jornadas de la primera vuelta, y las mismas de la segunda, se constata el paso adelante que han dado los de Luis Enrique a la hora de sacar todo el jugo a sus goles. En los primeros 12 partidos del campeonato los célticos firmaron 14 goles que le reportaron un total de 12 puntos; esa faceta anotadora se ha reducido en este tramo de la Liga, pero ha dado más frutos, pues con 11 goles el Celta ha sido capaz de incrementar su cuenta en 17 puntos. Los de Luis Enrique han pasado de disfrutar de una media de 1,16 goles por encuentro, a 0,91 por contienda, aunque reportándoles más éxitos. En el primer tramo del campeonato cada punto le costaba 0,8 goles, mientras ahora el coste es de 0,6.
La evolución defensiva del equipo de Luis Enrique ha sido clave también para que los celestes estén consiguiendo más con menos. En el primer tramo de la Liga encajaron 16 goles, mientras que desde que arrancó la segunda vuelta, Yoel ha visto cómo perforaban su portería en 13 ocasiones. En las doce primeras jornadas el Celta dejó su meta a ceros en tres ocasiones, cosechando un empate (Villarreal) y dos victorias, la goleada 0-5 al Málaga, y el triunfo por la mínima ante el Sevilla. Desde que comenzó la segunda vuelta, los celestes han sido capaces de salvaguardar su portería en cuatro ocasiones, asegurándose el punto ante el Athletic, la victoria ante el Villarreal (0-2) y rentabilizando al límite los solitarios goles con los que vencieron a Levante y Sevilla.
Nolito, el más regular
Álex López y Charles, con cuatro goles cada uno, y Nolito con tres, sustentaron la ofensiva del Celta en las doce primeras jornadas, en las que Rafinha, Santi Mina y Augusto también aportaron un gol cada uno. Sin embargo, el ferrolano ha visto frenada en seco su aportación al marcador en lo que llevamos de segunda vuelta, y ha sido Nolito el que se ha echado el equipo a la espalda. El gaditano, incluyendo el penalti ante el Sevilla, lleva cuatro dianas en los últimos doce partidos, dos más que Charles y que Orellana. Rafinha, Augusto e incluso Cabral, han aportado su granito de arena.
Con siete jornadas por delante, queda ahora por ver si la faceta goleadora celeste se estira, o si la rentabilidad es la estrategia.