Michael Krohn-Dehli: «No soy un pivote defensivo típico, lo hago a mi manera»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El danés se declara «feliz en Vigo» y vivirá su tercera etapa como celeste

15 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Michael Krohn-Dehli (Dinamarca, 1983) cerrará este sábado su segunda temporada en el Celta. Un año diferente en el que el danés ha dado un nuevo giro a su polivalencia, ejerciendo de pivote defensivo en un equipo con el que ha disfrutado, sobre todo, en este tramo final.

-Están a punto de finalizar la temporada. ¿Puede hacer un balance de los últimos meses?

-Creo que la temporada ha ido bien, nos hemos salvado pronto, en el último partido ante el Real Madrid jugamos a muy buen nivel, y creo que podemos estar muy felices con cómo ha marchado el año.

-¿Ese balance positivo se hace extensible al plano individual?

-Cuando el equipo va bien, yo también. En la primera mitad de la temporada tuve algunas lesiones que me afectaron, pero en esta segunda parte todo ha ido a mejor. Solo puedo estar contento.

-¿Se puede decir que esta temporada ha disfrutado más en el Celta?

-Sí, desde luego. Es una manera diferente sobre todo de acabar la temporada. Jugar cuando estás sin la presión del año pasado te permite disfrutar de otra manera y jugar los partidos de otra forma.

-El seleccionador danés, Morten Olsen, comentó que había sido una grata sorpresa para él verle en el papel de pivote defensivo.

-No lo he leído, pero si lo ha dicho, está bien. Este puesto ha sido nuevo para mí, una sorpresa porque nunca había jugado como pivote defensivo. Nunca había intentado jugar en esa demarcación, pero a veces te toca probar cosas nuevas y tienes que hacerlo lo mejor posible. Yo no soy un pivote típico, normalmente son fuertes, buenos con la cabeza, yo lo hago a mi manera, y creo que a veces ha ido bien.

-¿Tiene la sensación de que ha crecido en ese puesto en los últimos partidos?

-No lo sé, creo que aprendes en todos los partidos cuando te enfrentas a cosas nuevas. Eso es lo que hago, intentar mejorar, aprovechar los espacios. Puedo jugar en varias posiciones y simplemente intento dar lo mejor de mí mismo.

-El equipo va finalizar una temporada con una primera vuelta discreta y una segunda espectacular. ¿Cómo lo explica?

-Creo que hemos tenido un poco de mala suerte en algunos momentos con lesiones y otros problemillas, pero después de navidad se ha notado una gran mejoría. Creo que podríamos haber logrado más puntos en la primera vuelta. En el último tramo del campeonato hemos estado jugando muy bien y hemos tenido un poco de suerte a la hora de marcar.

-¿Se han parado a pensar que finalizarán la temporada a las puertas de zona europea?

-Sí, pero tenemos que estar contentos con lo que hemos logrado porque hace cinco partidos no estábamos todavía ni salvados. Después de conseguir la permanencia creo no hemos tenido miedo, hemos jugado como un equipo muy compacto y lo hemos dado todo para ganar. Podemos estar muy orgullosos de ello.

-Tras una temporada a las órdenes de Luis Enrique, ¿qué puede decir de él?

-Siempre hemos sabido lo que quería que hiciésemos. Hemos ido a más, pero al principio fue un poco difícil para todos porque teníamos que acostumbrarnos a nuevos hábitos, aprender cómo trabajaba, cómo le gustaba que hiciésemos las cosas, cuestiones tácticas. Ahora creo que todos sabemos cuál es nuestro papel, tenemos mucho más clara tácticamente la forma de jugar, y todos sabemos cómo se juega y cómo afrontar los partidos. Ahora sabemos mucho más sobre fútbol.

-Tiene un año más de contrato con el Celta. ¿La próxima temporada seguirá vistiendo de celeste?

-Sí, cuando tienes un contrato lo normal es continuar. Estoy feliz en Vigo.

-Tras este gran año, ¿qué se puede esperar para la próxima temporada?

-Nunca sabes lo que te puedes esperar. La última temporada han pasado cosas buenas, después de pasar un año difícil el anterior. En España hay equipos muy buenos que esta temporada han llegado a cuartos de final de la Copa de la UEFA y sin embargo en Liga solo han logrado 25 puntos. Así que tienes que afrontar la temporada con seriedad y realmente no pensar que vas a conseguir plaza europea, porque no es fácil.