El Villarreal descartó hace pocas semanas al futbolista por su alto coste
11 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Un año después de que Iago Aspas se despidiese como un héroe de Balaídos, el futbolista tiene ante sí un futuro incierto. Su primera temporada en el Liverpool ha pasado con más pena que gloria, y según recogía esta semana la prensa inglesa, el club Red tiene previsto ponerle sobre la mesa dos opciones: o sale, o se prepara para vivir una temporada con mucho banquillo. Según el Daily Mail, el agente del futbolista habría manifestado que su primera intención es quedarse y pelear por un puesto, pero en club no quiere tener a un jugador infeliz e infrautilizado, y hablará con él estos días.
En los medios británicos califican de «ultimátum» el mensaje que los reds habrían dado al delantero de Moaña, al que sin embargo «novias» no le faltan, comenzando por el Celta. Durante las últimas semanas el mensaje oficial del club vigués era que recibirían al hijo pródigo con los brazos abiertos, siempre y cuando los números no fuesen un obstáculo insalvable. Y ese es el quid de la cuestión. El moañés tendría que rebajar considerablemente los 1,5 millones de euros netos que tiene como salario anual, puesto que resultan prohibitivos para el Celta.
El Liverpool, de vender a Aspas, querría recuperar el máximo posible de lo que invirtió en la operación, 8,5 millones de euros, y en ese sentido quizás el Celta tenga guardado un as bajo la manga. El club celeste todavía no ha cobrado todo lo acordado con el Liverpool, por lo que una opción sería «perdonar» a los Reds lo que resta por cobrar, a cambio de traer a Aspas de nuevo.
Otras negociaciones
El encaje de Aspas en el Liverpool el próximo curso sería complicado. A la espera de lo que suceda con Luis Suárez, Daniel Sturridge y Rickie Lambert, recién fichado, estarían por delante del moañés, que en la última semana ha visto cómo su nombre sonaba en otra operación en la que trabajan los de Brendan Rodgers.
El Liverpool quiere al sevillista Alberto Moreno, y habría barajado ofrecer a Aspas a los de Emery para intentar abaratar una operación que rondaría los 20 millones de euros. El Sevilla, sin embargo, no estaría demasiado por la labor.
La incertidumbre que rodea en este arranque de mercado a Aspas llega solo medio año después de que equipos como el Swansea o el Valencia preguntasen en invierno por una cesión del atacante, y solo unas semanas después de que el Villarreal, al que ofrecieron el jugador, descartase su incorporación por el alto coste de la operación.