El Celta prepara un contrato de larga duración para Pablo Hernández y se fija en Medel

VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pedro Pablo Hernández está a punto de firmar su contrato para convertirse de un modo oficial en jugador del Celta, pero el acuerdo final no será por dos temporadas como se había comentado en primera instancia. Con 27 años a sus espaldas y con la necesidad de abonar un millón y medio de euros, el conjunto celeste apuesta por un contrato más largo que hacer lo más rentable posible la inversión que está a punto de cristalizar.

El caso del Tucu Hernández puede tener cierto parecido en este aspecto con el fichaje de Krohn-Dehli, que llegó a Vigo con 29 años y con un contrato de tres temporadas. Incluso con Augusto, que aunque fichó con 26 años lo hizo por cuatro cursos.

Después de dos semanas de una negociación telegrafiada desde Chile, el acuerdo entre las tres partes afectadas es inminente pero todavía presenta algún mínimo fleco, como la famosa forma de pago y los años de duración de contrato que se recojan en el documento final. El acuerdo será por el 70 % del pase, el total del que tiene O?Higgins, en donde ha jugado una temporada. El otro 30 % del jugador pertenece a un fondo de inversión vinculado a Arsenal de Sarandí, que aparece en la negociación para la ampliación de contrato de Cabral, un tema que parece encaminado pero que no acaba de concretarse.

Nuevos nombres

En las últimas horas, un nuevo nombre se ha sumado a la lista de jugadores con los que se vincula al Celta. Se trata del también chileno Gary Medel (1987), centrocampista defensivo que destacó en el Sevilla entre los años 2011 y 2013 y que la temporada pasada jugó en el Cardiff. En Chile se aseguraba ayer que las conversaciones entre el Celta y el agente del jugador han comenzado.

El interés de Real Sociedad y Villarreal estaría condicionado por el efecto dominó