Sergi Gómez, un central contundente y disciplinado

Albert Benaiges

GRADA DE RÍO

30 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

A Sergi Gómez lo traje del Mataró para jugar en el Barcelona en el año 2006. Era un central con mucha envergadura y un chico muy serio. Lo que detecté en él fue sobre todo la disciplina de equipo que le caracteriza y el querer aprender mucho. Eso, sumado a sus cualidades físicas -puesto que es un atleta-, a ese carácter defensivo que tiene y a su juego de cabeza, le convertían en un jugador muy prometedor. Pensé que en el Barcelona podría evolucionar, y la verdad es que fue muy bien. Llegó en el cadete B y ha acabado jugando en el Barça B. Para mí ha sido un éxito haberlo escogido. Como futbolista es un defensa muy serio y con buena talla. Es contundente, va muy bien por alto, es un futbolista de equipo, muy disciplinado y que además como persona es un diez.

Con Sergi, como con casi todos los futbolistas, se trabajó mucho la parte técnica porque los jugadores siempre llegan con algunas deficiencias en ese apartado, pero era un jugador muy atento que fue adquiriendo más conocimientos. Su capacidad de juego defensivo mejoró muchísimo y nos dimos cuenta de que era un chico que tenía futuro en el Barcelona, aunque alcanzar el primer equipo siempre es muy difícil. Muy especial.

Creo que Sergi está preparado para Primera División, sin duda, y también creo que le irá muy bien en el Celta. Estaba seguro de que este año saldría a Primera División. Me gusta además que salga a Vigo porque tiene muchas connotaciones con el Barça, desde Eusebio a Rafinha pasando por Luis Enrique.

El año pasado Sergi fue fundamental en el Barcelona B, pero el año anterior ya podía haber jugado muchos más minutos. Incluso esta última temporada en el primer equipo cuando hubo problemas con los centrales, para mí la solución era Sergi, pero para hacer eso hay que ser valientes, hay que ser un Pep Guardiola o un Luis Enrique.

No tengo la menor duda de que Sergi Gómez está preparado para jugar en Primera y que el Celta va a hacer una gran incorporación. Eso sí, no sé si durará mucho en Vigo porque seguro que llamará la atención de muchos otros clubes, y algún equipo inglés se puede fijar en el jugador. Estoy convencido de que si coge aplomo, puede estar en uno de los grandes, seguro.

Albert Benaiges Exdirector de fútbol base del F.C. Barcelona.