En la buena dirección

m. v. f. VIGO/ LA VOZ

GRADA DE RÍO

El equipo vigués confirmó ante el Cagliari las buenas sensaciones del verano

17 ago 2014 . Actualizado a las 13:56 h.

El Celta siguió en su línea. El último amistoso de pretemporada sirvió para confirmar las buenas sensaciones que el equipo había venido dejando en los anteriores, mejorando además en aspectos como en el no haber encajado goles. Y eso que el Toto Berizzo optó por combinar a teóricos titulares con otros futbolistas que no está tan claro que vayan a tener sitio de manea habitual en el equipo.

El once

Prolongación de la alternancia Berizzo no presentó ayer un once similar a lo que se prevé que puede ser su elección para el primer partido de liga, sino que optó por una mezcla de los teóricos titulares y de jugadores que no apuntan a serlo. Así, bajo palos estuvo Rubén Blanco y el recién llegado Radoja vistió por primera vez la celeste. También se reencontró con ella Augusto Fernández tras su regreso del mundial, mientras que Jonny volvió actuar en banda izquierda y Sergi Gómez formó pareja de centrales con Fontás por primera vez. Tras el descenso, Berizzo revolucionó el equipo, dando entrada a hombres llamados a ser importantes como Nolito, Orellana, Planas, Krohn-Dehli y Cabral, que no tardó en hacer el segundo de la noche.

Ataque

La vuelta de Augusto Charles, con poca fortuna en el día de ayer, fue la referencia de un ataque en el que le acompañaron unos activos Augusto y Santi Mina. Del canterano fue el único gol del primer tiempo, mientras que el argentino se mostró muy participativo por la derecha. Sin embargo, al equipo le faltaron ideas, ritmo y finalizar las jugada. Las ocasiones en las que pudo generar peligro no fueron demasiadas pese a tener en todo momento el control del partido y a que el rival creaba todavía menos inquietud ante la portería defendida por Rubén.

Radoja

Muchas intervenciones y ninguna complicación Tal y como se preveía, el partido de ayer sirvió para empezar a despejar la incógnita de Radoja. Pero solo en parte. El serbio, que jugó 60 minutos, entró mucho en contacto con el balón y se mostró serio, pero sin asumir riesgos en ningún momento. Pese a ello, dejó buenos detalles teniendo en cuenta que es un recién llegado.

Puntería

Goles para casi todos La finalización que había faltado en la primera mitad llegó en la segundo y los vigueses resolvieron el partido en los inicios del segundo acto. No faltó el gol de Nolito, que demostró una vez más que es con diferencia el hombre más en forma de la plantilla. Antes había llegado de penalti el de Orellana, que fue otra de las referencias después de que Berizzo cambiara a medio equipo. El segundo había sido de Cabral, que anotó su segundo gol -ambos de cabeza- esta pretemporada. Larrivey pudo aumentar la cuenta, así como un Charles que no tuvo su día y desaprovechó incluso un tanto que el Poeta le había dado hecho.

Defensa

Segundo partido sin encajar Si el Celta se había vuelto de Inglaterra con la cifra de goles encajados como lunar, el derbi del miércoles y el Quinocho han servido para corregir este aspecto. Ayer, por segundo choque consecutivo, el equipo mantuvo su portería a cero, con alguna parada meritoria de Rubén incluida. El Cagliari creó poco peligro, pero como nota negativa, este llegó mayoritariamente a balón parado, un aspecto susceptible de mejora.