El Concello de Viveiro colabora con el GENN 36 con un programa de actividades turísticas y culturales que complementan la parte científica del programa, y que ha sido diseñado por la delegación que dirige Marisol Rey.
Los 72 participantes recibieron del Concello un pendrive, que además de incluir el libro de actas del congreso, permite a los asistentes conocer imágenes e información turística del municipio. Ayer, además el Cronista oficial de Viveiro, Carlos Nuevo Cal, ofreció a los asistentes una charla de 15 minutos, destacando aspectos del municipio del Landro.
Hoy está prevista una visita guiada de unas tres horas y media de duración, en la que estarán acompañados por Nuevo Cal y la edila de Turismo, y en la que visitarán el casco histórico, el Souto da Retorta, San Roque y el paseo de A Xunqueira, «mostrándolles parte da historia e dos numerosos recursos patrimoniais e naturais de Viveiro». Tras la cena con la que finalizará el congreso los asistentes disfrutarán de una queimada y de una actuación musical de gaitas.
«Con estas actividades o Concello pretende que os asistentes marchen de Viveiro cun bo recordo e volvan noutra ocasión a visitarnos», dijo ayer la alcaldesa, María Loureiro.