El intérprete, conocido por películas como Harry Potter o La jungla de cristal, fue un gigante de la escena
14 ene 2016 . Actualizado a las 18:11 h.El actor británico Alan Rickman, conocido por sus papeles en películas como La jungla de cristal, el Robin Hood de Kevin Costner o la serie de filmes basados en los libros de Harry Potter (en los que interpretaba al profesor Severus Snape), ha fallecido a los 69 años, según publica el diario británico The Guardian. Padecía cáncer.
A lo largo de su carrera, Alan Rickman actuó en más de 40 películas, y ganó un Globo de Oro y un premio BAFTA.
Reconocido por su voz profunda, el actor saltó a la fama en el ámbito internacional en 1988 al interpretar a Hans Gruber en Die Hard (Jungla de cristal).
Rickman falleció meses antes del estreno de su nueva película titulada Eye in the sky, un «thriller» en el que ha trabajado junto a los actores Helen Mirren y Aaron Paul.
También había terminado de rodar otra película, Alice Through The Looking Glass, que será estrenada a finales de año.
El año pasado, el actor reveló que se había casado con su novia del colegio, Rima Horton, después de 50 años de convivencia.
Nacido el 21 de febrero de 1946 en el barrio londinense de Hammersmith, Rickman es conocido por trabajos notables en películas como Sense and Sensibility (Sentido y sensibilidad, 1995), Truly Madly Deeply (1990) o Love Actually.
Su interés por el arte dramático comenzó cuando estudiaba en el prestigioso colegio Latymer School de Londres, donde intervino en varias producciones escolares.
Rickman estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres, en la que fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, del dramaturgo inglés William Shakespeare.
A partir de entonces inició una brillante carrera como actor, con trabajos como la película Rasputín (1996), sobre la vida de Grigori Rasputín y por la que recibió un premio Emmy y un Globo de Oro.
En teatro saltó a la fama con Las amistades peligrosas, una novela de Pierre Choderlos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies.
También fue miembro de la Royal Shakespeare Company, lo que le permitió interpretar papeles como Aquiles, en Troilo y Cresida; Hamlet, o Antonio, en Antonio y Cleopatra.
La muerte de Rickman, muy querido y admirado en el Reino Unido, se ha conocido la misma semana que la del cantante David Bowie. Ambos murieron de cáncer y a la misma edad. La escritora de Harry Potter, J. K. Rowling, ha publicado un tuit lamentando la pérdida del actor.
There are no words to express how shocked and devastated I am to hear of Alan Rickman's death. He was a magnificent actor & a wonderful man.
? J.K. Rowling (@jk_rowling) enero 14, 2016