Los ministros del Interior y Fomento, Jorge Fernández y Ana Pastor, así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han arropado esta tarde en la capilla ardiente a la familia del policía nacional fallecido la pasada madrugada en la playa del Orzán cuando trataba de auxiliar a un estudiante eslovaco que había sido arrastrado por el mar.
Javier López López, de 38 años, desapareció engullido por el agua junto a otros dos agentes y al joven estudiante sobre las 05:00 horas, aunque su cuerpo ha sido el único localizado hasta el momento. Su cadáver fue hallado sobre las nueve de la mañana a unos centenares de metros de la orilla de la playa y fue trasladado al muelle de Oza, en el puerto coruñés.
La capilla ardiente instalada a las 19:00 en el cuartel coruñés de As Lonzas permanece cerrada al público y sólo pueden acceder a ella amigos y autoridades por expreso deseo de la familia.
El funeral tendrán lugar mañana, a las 11:00 horas, en la capilla de este acuartelamiento y el entierro tendrá lugar en un fecha aún por determinar en la localidad lucense de A Fonsagrada, de la que era natural el agente fallecido.
A su llegada a A Coruña, sobre las 15:30 horas, el ministro del Interior, Jorge Fernández, ha anunciado que el agente fallecido será condecorado con la Medalla de Oro al mérito policial a título póstumo y que se hará lo propio con los otros dos agentes cuando sean localizados.