Desalojan a los extrabajadores de la Torre que acamparon al pie del faro para exigir una solución

La Voz LA VOZ / EFE

A CORUÑA CIUDAD

Los trece trabajadores denuncian que «un mes despois do peche do faro» continúan «sin ter garantías de ser subrogados»

25 feb 2012 . Actualizado a las 22:30 h.

Los extrabajadores de la Torre de Hércules, en A Coruña, que esta mañana iniciaron una acampada al pie del faro romano patrimonio de la Humanidad para exigir una solución al conflicto que mantienen con el Ayuntamiento desde el pasado mes de diciembre han sido desalojados.

Los trece trabajadores denuncian que «un mes despois do peche do faro» continúan «sin ter garantías de ser subrogados» y en una situación que les impide además «acceder ao cobro do paro».

El responsable de la CIG, Adolfo Naya, ha criticado la actitud del grupo parlamentario del PP ya que en la reunión mantenida hace tres semanas se comprometieron a mediar entre ellos y el Ayuntamiento.

«Nós cumplimos coa nosa parte, pedíronnos tempo e calma para que realizasen as xestións oportunas e así o fixemos; pero o PP non cumpliu a súa parte e seguimos sen saber cal vai ser o futuro destes traballadores», ha afirmado Naya.

El conflicto entre Ayuntamiento y trabajadores se inició el pasado mes de diciembre tras la decisión del gobierno local de prescindir de la empresa que prestaba los servicios -al haber caducado la concesión en el 2010- y convocar un nuevo concurso sin garantizar la subrogación de los empleos.

Los trabajadores comenzaron entonces una campaña de movilizaciones para exigir el mantenimiento de sus puestos.