El sindicato acusa al Consorcio de Turismo de de esquivar la normativa laboral vigente «para despedir a 13 trabajadores»
01 mar 2012 . Actualizado a las 15:49 h.El sindicato UGT ha denunciado hoy mañana la situación de la torre de Hércules, monumento patrimonio de la Humanidad, cerrada al público ya desde hace 46 días.
«Primero eran unas obras, que aún ni están licitadas, después regular la situación laboral a través de una nueva empresa contratista que no tendría que subrogar a los trabajadores, ahora convocar unas plazas públicas temporales», ha ironizado el sindicato en un comunicado.
UGT ha acusado al «partido privatizador», en alusión al PP, de utilizar al Consorcio de Turismo para sacar unas plazas públicas «temporales», así como de esquivar la normativa laboral vigente «para despedir a 13 trabajadores».
El cierre temporal de la torre de Hércules fue anunciado por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, para la realización de trabajos de conservación y mantenimiento el pasado mes de diciembre.
El Ayuntamiento aseguró entonces en dos o tres meses los trabajos estaría rematados y que aprovecharía ese tiempo para regularizar la situación de los trabajadores del faro romano, después de el contrato con la empresa concesionaria de los servicios concluyese en 2010.
Finalmente el gobierno local ha decidido convocar un nuevo concurso sin garantizar la subrogación de los 13 puestos de trabajo, lo que suscitado las críticas de PSdeG y BNG.