Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Consorcio de Turismo comienza la contratación del personal de la Torre

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

María Luisa Cid afirma que se ahorrarán 100.000 euros en gastos de personal

14 mar 2012 . Actualizado a las 15:19 h.

La concejala de Turismo ha anunciado que mañana se abre el plazo de la convocatoria de contratación temporal del personal de la torre de Hércules. Los interesados podrán presentar presentar su solicitud desde el próximo viernes 16 hasta el 30 de marzo.

La concejala ha explicado que la plantilla la formarán un director, ocho informadores turísticos, con tras más durante la temporadad alta, además dos limpiadores.

Cid afirma que la intención «es contar con personal especializado en la gestión de este tipo de monumentos» y garantizar la atención de todos los turistas.

Ha destacado el papel del director-coordinador, encargado de desarrollar nuevos proyectos y programas para promocionar, mantener y mejorar el faro romano catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Los candidatos para este puesto han de cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a conocimientos. «Deberá ser ingeniero, arquitecto, licenciado en Ciencias Empresariales, Historia, Arte, Ciencias Sociales o una titulación de similares características; además de tener una experiencia mínima de dos años en gestión y dirección de equipos de trabajo, además de contar con un dominio hablado y escrito de inglés, gallego y castellano. También se puntuará positivamente que tenga conocimientos de la historia y el patrimonio de la ciudad, además de capacidad de liderazgo y para la elaboración y gestión de proyectos», ha explicado.

Para las once vacantes de informadores turísticos también se valorará el conocimiento de idiomas.

La página web del Consorcio de Turismo informará desde mañana, además de en el tabón de anuncios, del proceso de selección.

Los extrabajadores continúan con sus protestas

Los antiguos trabajadores de la Torre, que cerró sus puertas a mediados de enero, continúan con sus protestas para que se subroguen sus contratos. Después de encadenarse la semana pasada a la estatua de María Pita, esta mañana varias calles de la ciudad han aparecido con carteles que piden la dimisión de la concejala.