El Ayuntamiento propone crear una tarjeta descuento para turistas en el comercio
A CORUÑA
Plantea noches blancas en las tiendas en la semana de San Juan
27 mar 2012 . Actualizado a las 07:10 h.Con una sangría de cierres y el consumo en caída libre, la mesa local del comercio celebró ayer su primera reunión para buscar medidas que reactiven el sector. En una reunión en la que estuvieron representadas las principales asociaciones de comerciantes y consumidores, los responsables municipales lanzaron varias propuestas para intentar relanzar la actividad en las tiendas de la ciudad, entre las que se encuentran la creación de una tarjeta que ofrecería a los turistas descuentos en el comercio local, bautizada como +Coruña, y otro carné de fidelización generalista.
Pero, además de descuentos, los concejales presentaron un plan de promoción en el que también se prevé incrementar las zonas de aparcamiento, para lo que se buscarán solares desocupados que se puedan habilitar temporalmente como estacionamientos, así como medidas de corte más cultural. En esa línea, se propuso a los comerciantes la posibilidad de celebrar unas noches blancas en la semana de San Juan de forma que las tiendas se mantengan abiertas hasta la medianoche. En materia de Seguridad, el edil del ramo, Julio Flores, les presentó a los comerciantes el plan de la policía de barrio.
Las medidas, que contaron con el consenso de la mayor parte de las asociaciones presentes, no fueron respaldadas por el presidente provincial de los comerciantes, Miguel Agromayor, que entiende que la tarjeta descuento para turistas solo favorecería a los comercios del centro. Pese a acatar la posición de la mayoría, Agromayor entiende que sería más efectiva una campaña de promoción con vales que obligase a volver a consumir en el comercio local.