Un espectacular despliegue policial finaliza la ocupación del edificio de A Moura en A Coruña
A CORUÑA CIUDAD
Los agentes no hallaron a ningún «okupa». Una brigada de limpieza procede a retirar los cientos de kilos de basura
09 may 2012 . Actualizado a las 20:25 h.Un espectacular despliegue policial procedió esta mañana al desalojo del edificio de A Moura, si bien los agentes no encontraron ni un solo okupa. La operación, ordenada por la jueza, se limitó a comprobar los daños, muy considerables, y una brigada de limpieza lleva ya horas limpiando y recogiendo basura. Se cree que por la tarde quedarán cerrados los accesos al inmueble y sea a partir de ahora una empresa de vigilancia la que cuide el edificio.
La policía tómo el control del edificio de A Moura ocupado desde hace un mes en A Coruña. Esta mañana, sobre las siete, agentes de la policía judicial y una unidad de los grupos especiales han revisado piso por piso el inmueble por si quedaban en su interior «okupas» y finalmente no hallaron a nadie.
La mayoría de las personas que se habían instalado en el edificio lo habían abandonado por la presión judicial. El registro concluyó a las 10 de esta mañana y tras ello entró la policía científica para fotografiar cómo ha quedado por dentro.
Ocupación frustrada en Vioño
La policía evitó que okupas de A Moura tomaran un edificio en obras en Vioño. Un grupo de ellos fueron invitados a salir de otro inmueble en obras cuando aún no habían desecho ni las maletas. Una patrulla municipal se presentó en un edificio en construcción en Vioño, próximo al centro de salud, al comprobar que un grupo de personas que habían permanecido durante un mes en A Moura tenían toda la intención de instalarse en otro inmueble.