Aunque desde el Ayuntamiento no confirman su contratación, fuentes cercanas al artista la dan por hecha a la espera únicamente de un fleco
17 jul 2012 . Actualizado a las 14:26 h.Xoel López presentará Atlántico en A Coruña a las orillas del mismo mar que titula su último trabajo. Será en la playa de Riazor dentro del Noroeste Pop Rock y, en principio, el viernes 10 de agosto. Aunque desde el Ayuntamiento no confirman su contratación, fuentes cercanas al artista la dan por hecha a la espera únicamente de un fleco.
Este pasa por saber qué artista o artistas acompañarán al coruñés en el escenario. López quiere que alguno de los músicos sudamericanos con los que ha trabajado en los últimos años esté con él en Riazor. En la actualidad su agencia estudia las diferentes posibilidades con las que cuentan para ello.
Respecto a que su concierto se celebre el viernes, la intención de Fiestas es que abra el festival. Quedaría así el sábado 11 para la otra cabeza de cartel, un hueco todavía pendiente de cubrir. La intención de la concejalía es apostar por una línea de calidad musical en el Noroeste Pop Rock, dejando las propuestas más populares y festivas para los otros conciertos de las fiestas. El resto del cartel se completará con artistas locales elegidos a través de un concurso.
Retorno a Riazor
De este modo, Xoel López regresará al clásico festival coruñés en el que actuó varias veces. Su último recital allí tuvo lugar en la edición del 2007. Todavía se resguardaba bajo el nombre artístico de Deluxe y sorprendió a propios y extraños saliendo al escenario con un mono pintado para la ocasión por el artista Jorge Cabezas.
El Xoel que llega ahora a Riazor ha cambiado sensiblemente su universo musical. Influenciado por los años de estancia en Argentina y los constantes conciertos en diferentes escenarios de Sudamérica, su pop se ha enriquecido con sonoridades cálidas, arreglos luminosos y un puntual toque de psicodelia tropical. Exceptuando un aperitivo acústico en la Fnac, su álbum permanece inédito en los escenarios coruñeses.