La concejala socialista denuncia que las líneas que discurrían por el carril bus emplean ahora más tiempo en sus trayectos
30 jun 2012 . Actualizado a las 07:02 h.La concejala socialista Yoya Neira hizo ayer balance del estado del transporte público seis meses después de la retirada del carril bus en las calles de Federico Tapia y San Andrés. Estima la edila que la supresión de la plataforma reservada y su sustitución por una vía prioritaria vigilada ha conllevado un deterioro en el servicio, especialmente en las líneas 4, 6 y 11. Denuncia la edila que el tiempo medio de espera en las paradas se ha incrementado en unos diez minutos, «pasando de una media de 15 a 25», a los que se suman otros tantos en recorrer el trayecto para el que antes contaban con un carril reservado.
«Nos dice el señor Flores que hay vida después del carril bus. Vida hay después de casi todo, pero también hay que hablar de la calidad de vida», subrayó Neira, que asegura que el deterioro del servicio coincide con la subida del precio del bus en cinco céntimos, incluidos aquellos que utilizan el bonobús social, como desempleados, discapacitados o pensionistas. «Les pedimos responsabilidad, que trabajen y que no hagan de la chapuza su forma de gestión», enfatizó la anterior responsable de Transportes, que censuró que «tienen un plan de movilidad en el cajón».
Flores destaca la puntualidad
Las críticas de la concejala socialista fueron rebatidas por el responsable municipal de Movilidad, Julio Flores, que destacó la puntualidad del transporte público, señalando que el 90 % de los buses que discurren por la vía prioritaria cumplen sus horarios y señaló que el único factor distorsionador son las obras de San Andrés.