Muere ahogada una niña de 2 años en la Galiña Azul de Betanzos

Alberto Mahía BETANZOS

A CORUÑA

César Delgado

La menor falleció en una pequeña piscina del centro

23 jul 2012 . Actualizado a las 21:40 h.

Una niña de 2 años ha fallecido ahogada esta mañana en la guardería O Carregal, pertenciente a la red Galiña Azul de Betanzos. El desgraciado suceso ocurrió sobre el mediodía, cuando la cría se encontraba en una pequeña piscina hinchable.

A falta de la autopsia y de la investigación que lleva a cabo la policía judicial de la Guardia Civil de Betanzos, se da por hecho que la muerte se produjo por ahogamiento.

La niña, Cristina Paz Varela, tenía 28 meses. Sus padres son muy conocidos en Betanzos. El padre está en estos momentos en el paro y la madre trabaja en Correos. Pero no fueron ellos los primeros familiares en llegar, sino una tía materna, que entró en el centro, inaugurado el pasado mes de marzo. Llegó diciendo a la puerta que era la tía «de la niña enferma». Minutos después llegaron los padres, que estuvieron acompañados en todo momento por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y por el alcalde de Betanzos, Ramón García, que ya estaban allí.

A falta de que se concluya la investigación, en el centro se encontraban 30 niños de entre 0 y 3 años y cuatro profesoras. El trágico suceso sucedió sobre las 12.30, minutos antes de la hora de la comida. De hecho, fuentes cercanas al centro afirman que los menores se estaban lavando las manos en fila india cuando echaron en falta a Cristina. Estaba en una pequeña piscina hinchable. A partir de ahí comenzaron los trabajos de reanimación, que se prolongaron casi una hora en medio de escenas de profundo dolor.