El Oktoberfest Olé! arrancó esperando repetir las cifras del año pasado
17 ago 2012 . Actualizado a las 07:08 h.A Coruña no es Múnich, vale. Ni agosto es octubre, de acuerdo. Pero el espíritu que se conjura desde ayer en Palexco va en esa dirección. Se trata de la segunda edición del Oktoberfest Olé!, la versión nacional de la popular fiesta alemana en la que se honra a la cerveza. El año pasado resultó un éxito rotundo. Se consumieron unos 27.000 litros. Ahora, la organización aspira a repetir números.
Por delante, diez días para ello. Para que el público decida si tomar un litro o medio de Paulaner y con qué delicia germana disponible en los estands de comida lo va a acompañar. Pero, sobre todo, quedan diez días para dejarse llevar por este particular espíritu de celebración. Ayer ya se pudo vivir un aperitivo. Pasadas las ocho de la tarde, el disyóquey y speaker de la fiesta se dirigió al público: «Coged vuestras jarras de cerveza y dirigirlas al cielo. Luego hay que moverlas de lado a lado y arriba, abajo, al centro y para dentro». La respuesta en la carpa fue inmediata. Tras ese brindis ya se podían ver las primeras escenas de baile.
Acto seguido tomó el escenario la banda que acompañará al público. Se trata de seis músicos que interpretan polcas, marchas alemanas y clásicos del pop convenientemente adaptados para la ocasión. La estética, al igual que el resto de los empleados, apela a la vestimenta tradicional de Baviera y la ornamentación, con grandes escudos, evoca a todo ello. Y al final, tras unas cervezas más, ya existían dudas de si realmente era octubre y si no se había llegado ya a Múnich.