La hélice de un barco le amputa una pierna a un hombre en Suevos

S. ACOSTA / M. VIDAL ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

También sufrió heridas en la zona del abdomen y su estado es grave

27 ago 2012 . Actualizado a las 14:21 h.

Todo estaba listo ayer para la salida de la regata de embarcaciones caseras de Suevos que organiza el Club Náutico Langosteira, cuando una zódiac que no formaba parte de la competición se acercó rápidamente a la lancha de Protección Civil de Arteixo pidiendo auxilio. Un hombre se había caído al agua en una maniobra y la hélice del barco le había amputado una pierna hasta la altura del muslo, dañándole también la zona del abdomen y el tórax, según informó Protección Civil de Arteixo y el 061. Los agentes del servicio municipal de emergencias le practicaron los primeros auxilios al herido mientras dieron aviso a emergencias médicas. Efectivos procedentes del punto de atención continuada de Arteixo, así como una ambulancia asistencial del 061 y otra medicalizada acudieron al puerto de Suevos para socorrer al hombre que estaba herido grave y que fue trasladado al Chuac.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.50 horas, según informó Protección Civil de Arteixo. La embarcación de unos ocho metros de eslora había estado hacía escasos minutos en la zona del puerto de Suevos pero luego se alejó a la cala de Bens, zona en la que se cree que pudo producirse el accidente.

Ramón Pardo Núñez, de 81 años y vecino de A Coruña, es una persona muy conocida en Suevos porque «tiene una casa allí desde hace más de cuarenta años», según informaron algunos conocidos. Por ello, el suceso causó gran conmoción entre los asistentes que habían acudido ayer por la tarde al puerto de Suevos para ver la regata de embarcaciones caseras. Fuentes del Chuac indicaron, al cierre de esta edición, que Pardo Núñez se encuentra ingresado, en estado grave, en el Complejo Hospitalario Universitario y que está siendo atendido por varios especialistas.