La fiesta de 1900 llenó de visitantes el paseo de Arteixo

Eduardo Eiroa Millares
e. eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El municipio viajó en el tiempo para rendir un homenaje al arte del cine

28 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El paseo fluvial de Arteixo demostró, una vez más, su versatilidad para prestar su atractivo a la Feria Histórica de 1900, una cita ya conocida en el municipio y que, pese a sus 13 ediciones, demostró ayer que sigue funcionando.

Las márgenes del río se llenaron de puestos que desde las once de la mañana acogieron una marea de vecinos y visitantes, muchos de ellos ataviados con ropas de principios del siglo pasado en una curiosa y divertida amalgama en la que se podían ver desfilando a estrellas como Marilyn Monroe y Charles Chaplin o a militares que, por el uniforme, bien pudieron ser parte del ejército de Napoleón.

Todo tenía ayer un vínculo en común: el cine, arte al que la organización quiso rendir un homenaje no exento de humor, con talleres y representaciones variadas en distintos puntos de un recorrido en el que no faltaban puestos de pan, abalorios, zuecos, empanadas y pasteles, decoración y otros géneros. Entre los más curiosos, el de la biblioteca municipal, donde los interesados en la lectura podían llevarse, gratis, un libro. Los había en abundancia, muchos de ellos títulos calidad.

El viento y el frío no lograron deslucir una cita que también protagonizaron la música y los juegos para pequeños y mayores. La feria finaliza hoy a las ocho y media de la tarde.