Tras años tutelados por la Diputación, los responsables de establecimientos que participaron en el proyecto río Mandeo deciden continuar la promoción de la cuenca fluvial por su cuenta
29 nov 2012 . Actualizado a las 15:44 h.El proyecto río Mandeo financiado con fondos europeos a través de la Diputación ha dado sus frutos. Y después de varios años de tutela por parte de la administración provincial ha quedado constituida la Asociación de Empresas Turísticas Río Mandeo, que agrupa a 31 restaurantes, casas rurales y entidades colaboradoras. El objetivo, como explicó su presidente, José Soto Martínez, es aunar fuerzas para fomentar y dinamizar un turismo sostenible y de calidad en las cuencas fluviales, en concreto en la del río Mandeo. Con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural de As Mariñas-Betanzos y de la Asociación de Empresarios de Turismo do Eume, trabajan ya en el desarrollo de actividades conjuntas como, por ejemplo, una proyecto para realizar el Camino Inglés a la inversa visitando los puntos más atractivos de estas comarcas.
En la presentación oficial de la asociación, que se realizó en Casa de Sixto en Paderne, estuvieron buena parte de los empresarios que forman parte de la entidad así como varias autoridades. El alcalde de Paderne, César Longo, apostó por que los con ellos apoyen iniciativas privadas de este tipo y recordó que conseguir la declaración de Reserva de la Biosfera, que ya pasó el primer filtro en Madrid y el proyecto ya está en el comité de París, sería un buen espaldarazo para esta asociación. El responsable se Turismo de la Diputación, Antonio Cañás, explicó que las ayudas siempre son «más rentables» cuando, como en este caso, después surgen iniciativas privadas que apoyen y promuevan los proyectos iniciados.