Afectados por preferentes dicen al PP que si pide dimisiones «incluya al alcalde de Curtis»
A CORUÑA

La portavoz de los afectados por las preferentes de A Coruña Ana Cedeira sostiene que «si Carlos Negreira vuelve a pedir las dimisiones de Salvador Fernández Moreda y Mar Barcón, que se incluya también al alcalde de Curtis, Javier Caínzos». Esas declaraciones las hizo junto al portavoz del grupo municipal de EU-V, César Santiso, y la diputada autonómica de la misma formación, Yolanda Díaz, exponiendo la posibilidad de presentar una moción en el pleno municipal para la defensa de sus intereses.
EU-V ya anunció que la secunda y Santiso indicó que, durante este fin de semana, mantendrán contactos con el resto de las formaciones de la corporación municipal para llegar a un acuerdo. De todos modos, Cedeira dice que lo que urge ahora no son las dimisiones, sino la solución real al problema de lo que considera una estafa.
«La dimisión de nadie no sirve ahora -advirtió la portavoz-. ¿Que hay que pedir responsabilidades? Claro. Ellos también las tienen y hay que depuraras. Pero ahora mismo la solución no pasa por pedir dimisiones de personas concretas. Aunque, insisto, si hay que pedirlas y alguien las pide lo lógico es que haya que solicitarlas de todos y cuantos estaban en los consejos de administración de las dos cajas cuando existían como tales. En esos consejos había representantes del PP, del PSdeG y del BNG, aparte de muchas personas privadas».
Presencia en el pleno
El palacio municipal se ha convertido en el objetivo principal de los coruñeses afectados por las preferentes. El lunes, tras el pleno, serán recibidos por el alcalde. Ana Cedeira reta al regidor a que dé un paso al frente: «A ver qué hace, veremos si es capaz de perder la vergüenza y públicamente dice que está apoyando esta causa y que va a poner todos los medios que están en su mano para ayudarnos a solucionar nuestro problema».
«A ver si, de una vez por todas, lo hace -continuó la representante de los afectados-. De puertas para dentro nos lo dice, pero ahora le pedimos que lo haga público».