Una obra en el paseo completará casi diez kilómetros de carril bici
A CORUÑA CIUDAD
La reforma del tramo entre Salesianos y Matadero se licitará en septiembre
15 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Ayuntamiento ya trabaja en la cuarta fase de las obras de renovación del paseo marítimo, que se ejecutarán durante la próxima primavera, en el tramo comprendido entre la calle del Sol y la escalinata de acceso a la playa del Matadero, según anunció ayer el alcalde, Carlos Negreira, que adelantó que los trabajos saldrán a licitación en septiembre para que la tramitación administrativa pueda completarse durante el invierno.
El regidor fijó como objetivo que las obras se desarrollen entre los meses de marzo y mayo, «para que esté conclusa en el San Juan». Un proyecto que tiene como principal objetivo servir como unión a los dos tramos de carril bici que actualmente discurren por ambos lados del paseo pero que se ven cortados en una de las zonas más concurridas por los ciclistas, la de las playas. Así, Negreira subrayó que la obra servirá para «completar un carril bici casi ininterrumpido de cerca de diez kilómetros».
Pero las mejoras, que contarán con un presupuesto aproximado de medio millón de euros, no se limitarán solo a la habilitación de un carril reservado a los ciclistas, sino que también se procederá a la renovación del pavimento. Asimismo, incluye la mejora de los accesos a la playa del Matadero, modificando el trazado de la escalera, y la instalación de un ascensor al aparcamiento subterráneo, dentro del plan municipal de mejora de la accesibilidad.
Negreira recordó que en este mandato se ha renovado el tramo del paseo comprendido entre las Esclavas y la calle del Sol, donde se ha llevado a cabo una actuación integral, con el cambio de pavimento y la ampliación del carril bici, mientras que en la zona de la Coraza se renovó también el mobiliario urbano y se incorporó el monumento a los héroes del Orzán. El objetivo, según el alcalde, es que «el paseo quede totalmente renovado y mejoremos el acceso a las playas».