Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Arteixo pedirá también paradas de bus en Monte Golf y Vallesur

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Se acogerá a la nueva ley de la Xunta que permitirá al transporte público de A Coruña llegar a Meicende

13 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No solo Meicende se verá beneficiada por la llegada del bus urbano de A Coruña, también la parte de la Zapateira que pertenece al término municipal de Arteixo. De hecho, el alcalde, Carlos Calvelo, ya anunció que además de solicitar una nueva parada de bus en Meicende, también se pedirán para las urbanizaciones de Monte Golf y Vallesur, en el límite con Culleredo. Y es que en esta zona se da una circunstancia similar a la Meicende.

Los vecinos de estas urbanizaciones tienen la parada más próxima del autobús de A Coruña -situada en la urbanización O Carón- a un kilómetro de distancia desde Monte Golf y a 2,5 desde Vallesur. Todo ello, sin tener en cuenta que entre las viviendas y la parada no hay aceras, ni tampoco alumbrado público.

La sensación de aislamiento de las urbanizaciones de A Zapateira es total, debido a que ni siquiera pasa el autobús metropolitano por estas zonas.

Más de 2.000 vecinos

Es por ello, que cuando el Concello anunció que además de Meicende también se vería beneficiada A Zapateira, el presidente de la asociación de vecinos Sánchez-Albornoz se pronunció al respecto calificando la medida como una de las mejores noticias de los últimos años, al considerar que se verán beneficiados cerca de 2.000 vecinos.

El dirigente vecinal se congratuló por la puesta en marcha de este servicio en las urbanizaciones que forman parte de los municipios de Culleredo y Arteixo y urgió a las autoridades competentes a la puesta en marcha de este servicio de forma inmediata.

Hace unas semanas, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas informó de que se incluirá en la ley de racionalización administrativa la posibilidad de que el transporte público traspase fronteras municipales si ambos ayuntamientos están de acuerdo. Una ley que ya se encuentra en un fase avanzada y que podrá ser aprobada a principios de año, momento en el que ya habrá acuerdo entre ambos municipios.