La oposición se enzarza en una guerra de cifras con el gobierno local
18 nov 2013 . Actualizado a las 14:36 h.El Ayuntamiento de A Coruña contará el año próximo con 244,3 millones de euros de presupuesto. Las cuentas salieron adelante con el voto en contra de toda la oposición y el único apoyo del PP.
En el debate los números se estiraron hacia lados distintos según quien hablara de ellos. Para EU y el BNG los fondos bajaban, para el PP subían.
Entre los portavoces se llamaron de todo en una lluvia de ataques personales en los que volvieron a salir una vez más asuntos como el de Someso.
Mientras los socialistas y demás grupos fuera del gobierno aseguraban que los impuestos subían, la alcaldía lo negaba. De nada sirvieron las explicaciones de los ediles Rosa Gallego y Julio Flores para evitar unos votos en contra que no les afectaban frente a su mayoría absoluta.
Atacaron los grupos la política de pan y circo. Los acusó Flores de no entender nada sobre la importancia del sector servicios en la ciudad. No hubo finalmente acuerdo alguno, pero los 27 votos del PP sirvieron para la aprobación inicial de las cuentas del año próximo, que suben cerca del 2,6por ciento con respecto al actual ejercicio.