El gerente de los locales asegura que la previsión es que unas 20.000 personas visiten diariamente el complejo
21 nov 2013 . Actualizado a las 15:12 h.Manuel Lijó se muestra ilusionado con el proyecto que tiene por delante: relanzar el Dolce Vita. Un reto que no le asusta, porque, asegura, es mundo que conoce «muy bien».
-¿Qué vamos a encontrar en las nuevas aperturas?
-El Golden Club será, por ejemplo, lo más parecido al Cotton Club de Nueva York de los años veinte, un restaurante-sala de fiestas con orquesta propia, con capacidad para 300 comensales y escenario que también servirá de plató. Otro local será como el Coco Bongo, parecido al anterior, pero estilo tropical. También habrá locales de ambiente, lo último en tendencia de coctelería y tapas, lo que te encuentras en Nueva York ahora mismo lo tendrás en el Dolce Vita. Tarántula será una discoteca al uso, el Jazz Club Coruña tendrá instrumentos en el escenario para que varias personas, sin conocerse, se pongan a tocar, y también habrá otro escenario para que los grupos puedan ensayar mientras te tomas una copa. Lo que pretendemos es que cuando cruces la puerta de esos locales te transportes a cada ambiente.
-Los fines de semana prácticamente abrirá 24 horas...
-Entre las seis y las diez de la mañana quedará un hueco que se aprovechará para limpiar, pero sí que deja ser horario de apertura de centro comercial, porque deja de serlo.
-Alguna obra habrá que hacer.
-Hay que hacer muchas, lo que hay no vale. Una tienda no se puede reconvertir en pub, se van a aprovechar algunas cosas, pero no vale ni la iluminación, a no ser que sea para un restaurante. En muchos casos tenemos que juntar dos o tres locales para satisfacer las necesidades de los inversores. Los locales más pequeños serán de 400 metros cuadrados, pero también los habrá de hasta 2.000 o 4.000 metros, donde estaba Primark. Aquí cada uno va a encontrar su ambiente, porque según el estado de ánimo te apetecerá más un monólogo o un concierto de rock.
-¿Cuándo empezarán los trabajos?
-Ya empezaron. Las aparejadoras y el jefe de obra ya están abriendo locales para ver lo que hay. Se va a trabajar día y noche.
-Otro plato fuerte de la programación serán los conciertos de los viernes.
-Todos los viernes del año, aunque sea Viernes Santo. Tenemos unas instalaciones que lo van a permitir y acuerdos con productoras para llevar los espectáculos, y hay público suficiente, porque no hablamos solo de A Coruña. La idea es traer a gente de fuera de Madrid, de Barcelona, de Sevilla, de donde quieran venir. Fletaremos aviones con paquete de todo incluido, donde por un precio bastante módico se podrá disfrutar de un fin de semana.
-¿Tienen alguna previsión de público?
-Aquí se tienen que mover unas 20.000 personas diarias.
manuel lijó gerente de los negocios de ocio y hostelería