Trasladan a una coruñesa a un piso de acogida tras ser brutalmente agredida por su hijo de 14 años
A CORUÑA CIUDAD
Le agarró y apretó el cuello y le dio varias patadas en el estómago sin que su marido y padre del menor hiciese nada por evitarlo
19 dic 2013 . Actualizado a las 17:55 h.Una mujer coruñesa, de 38 años, tuvo que ser alojada, a las 23.40 horas de ayer, en una casa de acogida tras ser agredida brutalmente por su hijo, de 14 años de edad.
Al parecer habían discutido toda la tarde porque el niño no quería asistir al instituto. Así, el menor agarró a su madre por el cuello y le apretó tanto que la mujer tuvo que arañarle para que le soltase. El muchacho también le dio varias patadas en el estómago, y todo ello en presencia del marido de la mujer y padre del menor sin que este hiciese nada para evitar la agresión y poniéndose de parte del menor.
De hecho, el hombre le dijo a su hijo que se fuese de casa, pero en el momento en que la agredida llamaba a la policía, y al mismo tiempo le amenazó con darle una paliza cuando se marchasen los agentes.
El agresor también se personó en la casa en el momento en que su madre iba a ser trasladada a las dependencias policiales para tramitar la denuncia, y le dijo a los agentes que su madre estaba loca y era ella la que le pegaba. El marido y padre también informó a los policías que su esposa estaba enferma y que no tomaba la medicación, por esa razón tenía momentos calmados y otros alterados.
La mujer declaró a los agentes de la Policía Local de A Coruña que llevaba años sufriendo malos tratos de su marido y por parte de su hijo. Los hechos, que ocurrieron en la plaza Luis Rodríguez Lago, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.