A estas horas está cortado el paso para vehículos entre la plaza de Portugal y el instituto Eusebio da Guarda. Los peatones pueden pasar por la acera más próxima a las viviendas. Hay grandes retenciones en el tráfico en todo el centro de la ciudad
05 feb 2014 . Actualizado a las 13:16 h.El fuerte oleaje ha vuelto a derribar esta mañana una parte de la balaustrada del paseo marítimo de A Coruña. Se ha llevado por delante el último tramo, de unos 20 metros, que quedaba en pie en frente al hotel Riazor. Además ha causado daños en la playa del Matadero y en las mesas de piedra que se encuentran entre este arenal y el Orzán.
Debido a la alerta roja y la coincidencia de la pleamar, el Ayuntamiento de A Coruña ha prohibido la circulación de vehículos en parte del paseo marítimo.
A primera hora, sobre las siete de la mañana, el dispositivo montado por el 092 y Protección Civil no dejaba circular entre la plaza de Portugal a la fuente de los surfistas. Más tarde el corte se limitó a la zona comprendida entre la plaza de Portugal y el instituto Eusebio da Guarda y se mantiene a estas horas para proceder a las labores de limpieza. Los peatones pueden pasar por la acera más próxima a las viviendas.
Coincidiendo con la pleamar, prevista para las ocho de la mañana, se esperaba mar de fondo con olas de hasta 8 metros.