Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Isabel Blanco, madrina en la Escola de Idiomas

A CORUÑA

Alumnos de Bergondo que visitaron su casa consistorial asistieron a una boda civil que se celebraba en ese momento.
Alumnos de Bergondo que visitaron su casa consistorial asistieron a una boda civil que se celebraba en ese momento.

11 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La actriz coruñesa Isabel Blanco, que se encuentra en plena promoción de la película de Carlos Iglesias 2 francos, 40 pesetas, fue la gran estrella del IV Festival de Curtas de la Escola Oficial de Idiomas. Isabel ejerció de madrina y de presidenta de honor del certamen. «Me hace mucha ilusión que me hayan llamado, porque se juntan lo que son los cortometrajes con mi vida de actriz y con una escuela de la que fui alumna, aunque me examinaba por libre», destaca Isabel, que habla perfectamente inglés, francés, italiano, alemán y portugués, en gran parte debido a sus años como emigrante gallega en Suiza. «Se me dan bien los idiomas y los reforcé en esta escuela», contó.

Centenares de actores

2 Es, sin duda, el certamen que más obras, más compañías y más actores logra reunir sobre el escenario. Hoy mismo comienza este multitudinario evento teatral, el Candilejas Don Bosco, que llega a su edición número 17. «Son 100 grupos de toda Galicia de teatro escolar y aficionado. Todos representarán sus obras en el salón de actos del colegio Calvo Sotelo, con entrada libre y gratuita, y la entrega de premios será en junio en el Colón, que programará la primera quincena de julio las obras premiadas», explica Francisco Cousido, coordinador del certamen. Todos los grupos que participan acudieron ayer a una reunión.

Manzanilla y Oloroso

3 Y también Amontillado y Pedro Ximénez. La cata de ayer en Casa Claudio fue muy dulce. El encargado de dirigirla fue Fernando Romero Pérez, director comercial de la bodega de Jerez, Bodegas Rey Fernando de Castilla. «Intentamos que la gente de A Coruña conozca y aprecie mejor estos vinos, y también el fino, el palo cortado o el moscatel», comenta.

Excursión de boda

4 Por casualidad, un grupo de alumnos de 1.º de primaria del colegio Cruz do Sar de Bergondo asistieron a una boda a la que no estaban invitados. Coincidió que tenían programada una visita al concello a la misma hora que la alcaldesa, Alejandra Pérez, que fue quien los recibió, tenía que celebrar una boda civil. Margarita y Víctor accedieron a que los chavales fuesen testigos de su enlace. A los niños les encantó la casa consistorial, pero seguro que lo que más recordarán es esta anécdota, que fueron de excursión a una boda.