Ryanair indemniza al presidente de AJE por llevarlo a Tenerife cuando iba a Madrid
![Javier Becerra](https://img.lavdg.com/sc/8XFoVbds2zvNLD78VzDxsU861qY=/75x75/perfiles/17/1622647809478_thumb.jpg)
A CORUÑA
La compañía le abonó 605 euros por los gastos de hotel y taxi que tuvo que afrontar por la falta de control del vuelo
30 abr 2014 . Actualizado a las 14:59 h.El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña, Óscar Valcuende, ha sido indemnizado por Ryanair por el incidente ocurrido en enero del 2013. Entonces, el viajero pretendía ir a Madrid desde el aeropuerto de Lavacolla. Pero un despiste suyo al tomar la puerta equivocada, junto a la falta de control de la aerolínea, lo llevó finalmente a Tenerife.
Tras más de un año de reclamaciones, sin obtener una respuesta satisfactoria de la compañía, Valcuende optó por denunciarlo en la Oficia del Consumidor. «Reclamé por fax la indemnización de los gastos que tuve que asumir por el fallo. Cada vez que tomaba un avión preguntaba en el puesto de la compañía y me decían que aún no se había resuelto, que no se sabía si la responsabilidad era de la empresa auxiliar de handing o de Ryanair», apunta.
Al final, apeló a la Administración: «En un mes me dieron la razón y Ryanair me tuvo que pagar 605 euros, que fue lo que gasté en hotel y taxis hasta volver a tomar un avión a Madrid».
Aquel día de enero, Valcuende no se dio cuenta que viajaba a Tenerife hasta que, pasada una hora, veía que la nave no aterrizaba. «Pensaban que bromeaba cuando les preguntaba que por qué no habíamos aterrizado», recuerda. Al final, comprobado el error, se dio cuenta que no había tomado la puerta 10, sino la 14. Sin embargo, el control de la compañía fallo, por lo que siempre sostuvo que los gastos deberían correr de su costa. «Ahora mi fijo mucho de en qué puerta me meto», se ríe.