Arteixo propone a la Xunta dos posibles paradas al bus de Meicende

Susana Acosta
Susana Acosta ARTEIXO

A CORUÑA

En amarillo aparece la nueva ruta y las dos posibles paradas.
En amarillo aparece la nueva ruta y las dos posibles paradas. A. Diéguez< / span>

Descarta que el Gobierno gallego acepte ambas porque están muy cerca

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Arteixo ha presentado de forma oficial dos posibles ubicaciones para la parada del bus urbano de A Coruña en Meicende. Una se sitúa en la avenida de Butano y la otra junto al nuevo centro cívico. Considera el Ayuntamiento que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras no aceptará ambas, tal y como reclamaban la asociación de vecinos San Xosé Obrero de Meicende, debido a que se encuentran muy cerca una de la otra. Además, también remitió el ayuntamiento el nuevo itinerario que recorrerá el bus urbano de A Coruña por Meicende una vez que se firme el convenio.

A pesar de que tanto la Xunta como el Concello insisten en que se está avanzando en los trámites administrativos que permitirán que el bus urbano de A Coruña pare en Meicende y que quedan los últimos flecos, los vecinos de este núcleo denuncian el retraso en hacer efectiva esta medida. Aseguran que el plazo que se les dio fue a principios de año, mientras que el ejercicio está llegando a su ecuador y todavía no hay una fecha concreta de cuando se harán efectivos estos cambios.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ya anunció el pasado mes de marzo que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los gastos que genere el traspaso de fronteras: «Somos conscientes de que a día de hoy A Coruña subvenciona el bus, por lo que entendemos que si hay algún tipo de costes a mayores. No lo puede asumir A Coruña. Deberá asumirlo el Concello de Arteixo», indicó entonces el regidor que también apuntó a la posibilidad de que los vecinos de Meicende puedan favorecerse de las ventajas que ofrece la tarjeta Millenium.

Patrullas fijas

Por otro lado, el PSOE de Arteixo denunció ayer un incremento de la inseguridad en el municipio y solicita al gobierno local que ponga en marcha medidas excepcionales para tratar de salvaguardar la integridad de los vecinos y, especialmente, de los comerciantes. Es por ello, que el PSOE de Arteixo solicita que se instalen patrullas fijas de la policía en Meicende.