El comercio del Ventorrillo revive

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

HADRIÁN MÁRQUEZ

El proyecto Vento destina 15 locales de las galerías a emprendedores

21 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las galerías comerciales del Ventorrillo han ido languideciendo, «en la mayoría de los casos por jubilación de los dueños». Ahora hay 35 locales funcionando y «entre 55 y 60 vacíos». Son datos que aportaba ayer Francisco Caraballo, presidente de la Comunidad de Locales Comerciales del Centro de Actividades del Ventorrillo. Lo hacía después de presentar un paso más de un proyecto que «es una apuesta de futuro y estoy convencida que es una apuesta ganadora», decía Rosa Barreiro, presidenta de la asociación de vecinos. Ambos agradecieron al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña, Óscar Valcuende, su implicación en el proyecto Vento, que cuenta con financiación del Ayuntamiento y hará posible que 15 emprendedores ocupan otros tantos locales vacíos.

Valcuende presentó el concurso por el que se seleccionarán a los emprendedores que quieran participar en este proyecto y que tienen de plazo hasta el 30 de mayo para inscribirse. (www.ventocoruna.com). La inscripción es gratuita y los interesados deber contar con «un proyecto viable técnica, económica y financieramente», apuntó el presidente de AJE. Los locales que podrán ocupar tienen de 15 a 55 metros cuadrados y los precios oscilan entre 70 y 230 euros mensuales, si bien el primer mes será gratuito.

El dos de junio se hará pública la lista de seleccionados. Valcuende destacó que hay 24 actividades de formación dentro del proyecto Vento para desempleados, emprendedores y empresarios. «Sabemos que el momento no es el mejor, pero confiamos en que el trabajo de todos devuelva al Ventorrillo el liderazgo que siempre ha tenido como uno de los barrios clave de la ciudad».