Culleredo mejora la seguridad del vial que une O Portazgo con A Corveira con una inversión de 240.000 euros
A CORUÑA
En la carretera se construirán aceras, pasos de peatones elevados, nueva pavimentación y paradas de autobuses
24 may 2014 . Actualizado a las 13:12 h.El Ayuntamiento de A Coruña mejorará la seguridad de la avenida Electo Carballo, una carretera, eminentemente urbana, que une O Portazgo con A Corveira, o lo que es lo mismo, la N-550 con la AC-211. Para ello, y después de un convenio firmado con la Xunta de Galicia, se sacará a concurso los trabajos que están presupuestados en 240.000 euros.
La obra consistirá en la construcción de aceras en el margen derecho de la carretera, en sentio O Portazgo, en una longitud de 700 metros. También se crearán pasos de peatones elevados, se dotará de nueva pavimentación al vial, nuevas paradas de autobuses, y se incluirá la instalación de la red de recogida de fluviales.
El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, destaca «la necesidad» de la actuación «dada la elvada carga de tráfico que tiene la avenida en un entorno con gran número de equipamientos vecinales». Y cree que resulta imprescindible «convertir esta carretera en una vía urbana que da servicio a un colegio, a la sede de la Policía Local, a la Guardia Civil o Protección Civil, o el futuro centro de salud, así como a negocios comerciales y de hostelería».