Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Bosque dos Veciños, una excelente opción para disfrutar de la naturaleza

oleiros / lA voz

OLEIROS

Pasarelas de madera recorren el espacio natural.
Pasarelas de madera recorren el espacio natural. eduardo pérez< / span>

07 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bosque dos Veciños es un espacio natural que abarca 180.000 metros cuadrados en las inmediaciones de la iglesia de Liáns, en la parroquia oleirense de Montrove. El Concello fue haciéndose durante años con los terrenos para brindar a sus vecinos un verdadero pulmón verde salpicado de robles, abedules, eucaliptos y grandes masas de tojos, entre otras especies vegetales. En el apartado de fauna se pueden incluir ardillas, jabalíes, erizos e incluso zorros -a pesar de ser un entorno semiurbano- y numerosas aves, como cuervos, pájaros carpinteros, mirlos, cuervos o arrendajos.

Este espacio, conocido también como parque metropolitano, se puede recorrer por medio de una pasarela peatonal de madera con alguna que otra pendiente pronunciada. Para prepararse, existen varias áreas con material específico para la práctica deportiva, así como mesas y bancos de madera en los que poder reponer fuerzas, leer o disfrutar de una merienda en familia en contacto con la naturaleza.

La idea del Concello de Oleiros es que el Bosque dos Veciños pueda alcanzar algún día los 500.000 metros cuadrados, hasta limitar con el arenal de Bastiagueiro y, por el otro extremo, con la finca Lamastelle, convirtiendo el centro del municipio en un enorme espacio verde.

el rincón verde