Arteixo urbanizará los descampados entre As Viñas y el paseo fluvial

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

El precio de licitación para estas obras es de 355.709 euros.
El precio de licitación para estas obras es de 355.709 euros.

Las obras se iniciarán en octubre y también incluyen reordenar la plaza

08 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los descampados situados entre las plazas de As Viñas y el paseo fluvial pasarán a la historia y se convertirán en calles urbanizadas. Dispondrán de pavimentación, aceras, jardinería, además de alumbrado público y de red de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y gas.

El proyecto incluye el espacio baldío entre As Viñas y el paseo fluvial. El descampado albergará una zona aparcamiento, alrededor de un área vegetal que servirá para distribuir el tráfico y que permitirá a los vehículos desembocar en las calles Otero Pedrayo, Pedro de Monteagudo, Ría de Arosa y Ría de Vigo, donde también se acometerán trabajos de urbanización. Está previsto que el Concello inicie las obras de octubre. Pero antes deberá a sacar los trabajos a licitación, algo que tiene previsto realizar esta misma semana. El precio de partida para licitar estas obras es de 355.709 euros.

Uno de los principales problemas que se abordarán con estas obras de mejora será la comunicación entre ambas zonas, además de la solucionar la acumulación de agua y barro en el centro del municipio.

Por otro lado y en una segunda fase, el Concello también urbanizará la unidad de actuación ocho, que es la continuación de los descampados y permitirá que la conexión entre ambas zonas sea una realidad. Las obras se podrán iniciar casi de forma paralela con la urbanización de los descampados de As Viñas. El Concello prevé que antes de que acabe el año estén finalizadas ambas actuaciones.

Más parque infantil

Además, también contempla la reordenación de la plaza de As Viñas. Según indica el Ayuntamiento. La plaza se convertirá en un solo núcleo, en lugar de estar dividido como ahora en dos y se creará una senda en su interior. La ampliación de este espacio afectará principalmente al parque infantil y dispondrá también de un mayor área verde.

Con la urbanización de los descampados y calles adyacentes a la plaza, el Concello pretende dotar al municipio de terrenos que «sirvan para instalar diversas dotaciones y transformar la zona centro del núcleo de Arteixo, que hasta ahora presentaba extensas zonas sin urbanizar». El alcalde considera que esta era una de las asignaturas pendientes del municipio.