Últimamente, Sada no gana para sustos. La que en situaciones normales es una villa de lo más tranquila, se ha revolucionado en las últimas semanas. Y no precisamente por la llegada de turistas, sino por la multiplicación de los sucesos. El último tuvo lugar ayer por la mañana y en pleno centro del municipio. La colaboración ciudadana fue fundamental para que no acabase en tragedia. Fueron los héroes improvisados de un atraco que se estaba produciendo a plena luz del día y por una de las calles más transitadas del municipio.
Pasaban las doce de la mañana de ayer cuando un hombre de mediana edad que acababa de recibir un cobro fue sorprendido por dos jóvenes, de unos veinte años de edad según la descripción de los testigos. Ni cortos, ni perezosos, y a pesar de que la víctima se encontraba en pleno centro de la localidad y en una de las calles más concurridas, le asaltaron con un arma blanca, aunque el agredido no precisó qué elemento utilizaron. Los hechos se produjeron en la travesía de la Obra y todo sucedió en cuestión de segundos. No contentos con amenazarle con un arma, los atracadores decidieron ensañarse con la víctima y el hombre acabó ensangrentado. En ese momento llevaba encima varios cientos de euros.
Recuperaron el botín
Una de las hipótesis es que los atracadores debían conocer esta circunstancia y por eso eligieron a su víctima. Con lo que no contaban es con que los vecinos que paseaban en ese momento por la calle iban a frustrar su intento de escapar impunemente con el dinero. Varios transeúntes consiguieron reducir a uno de los atracadores y recuperar el botín. No obstante, el otro joven logró escapar, a pesar de los intentos de los vecinos por retenerlo.
Al poco llegaron al lugar de los hechos los agentes de la Policía Local de Sada y los servicios de emergencia, que trasladaron a la víctima al centro de salud de la localidad, donde fue atendido de las heridas que presentaba.
El detenido, por su parte, fue llevado al cuartel de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial. Se le imputa un delito de atraco con arma blanca y otro de agresiones.