El ídolo juvenil actúa esta noche en el plaza de María Pia
13 ago 2014 . Actualizado a las 15:12 h.Mario Jefferson es uno de los ídolos adolescentes que más están triunfando en la música pop española. Esta noche abrirá a las 22.00 horas los conciertos del festival Coca Cola Music Experience en María Pita, donde cantará junto a Sweet California y Critika & Saik.
-Estás en plena gira de The night I forgot your name. ¿Tus conciertos están teniendo buena acogida?
-Estoy muy contento con lo que estoy haciendo. Además de los conciertos de Coca Cola Music también estoy recorriendo la costa de España con los 40 Principales.
-¿Cuál es la siguiente parada?
-El lunes toco en mi tierra, Málaga, pero de A Coruña no me iré hasta la noche del jueves, así puedo dedicar algo de tiempo a hacer turismo.
-En tu disco cantas Disaster junto a la artista americana Jojo. ¿Cómo surgió esta colaboración?
- Grabé una cover de Disaster, que me gustaba mucho, y la subí a la Red. Alguien la compartió por Twitter y al final llegó hasta Jojo. Como le gustó decidí proponerle un dúo y, tras meses de negociaciones, cada uno grabó su parte.
- ¿Con qué otros músicos te gustaría colaborar?
- Con Jessie J, Bruno Mars y, sobre todo, Mika.
-¿Eres un gran seguidor de Mika?
-Mika es mi ídolo y también mi perro, que se llama así. Me gusta todo: sus canciones, su tono agudo, lo divertido que es...
-¿Cómo han evolucionado para ti las cosas desde que saliste de Operación Triunfo?
-No tenía grandes expectativas, pero la verdad es que mi vida ha cambiado. Me mudé a Madrid y conseguí un contrato discográfico.
-¿Crees que es posible hacer una carrera musical sin llevar la cruz de haber participado en Operación triunfo o X-factor?
- Es posible quitarse la etiqueta de triunfito. Cantantes como Pablo López, Soraya o Manuel Carrasco lo han conseguido. Mi edición de OT solo duró cinco semanas y ya saqué un disco, así que no me ha ido tan mal.
-¿Vas a sacar un segundo disco próximamente?
-Este verano empezaré a grabar algunos temas y ya veremos qué surge en los próximos meses.