Un cartel de lindes erróneo deja un camino sin asfaltar en Sobrado

Susana Acosta
S. Acosta SOBRADO / LA VOZ

A CORUÑA

López con la señal de linde mal colocada y el camino sin asfaltar detrás, así como su casa .
López con la señal de linde mal colocada y el camino sin asfaltar detrás, así como su casa . C. Delgado< / span>

El vecino afectado apunta a «diferencias» con el alcalde del municipio y el BNG a una «maniobra política»

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A este paso, Sobrado dos Monxes dejará de ser conocido por el gazapo del exconselleiro, Roberto Varela, en Fitur al referirse a la localidad como Desván de los Monjes. Quien se está llevando todo el protagonismo últimamente son las extrañas decisiones que se toman sobre el asfaltado de las carreteras en la localidad.

El último episodio tuvo lugar la pasada semana cuando Vicente López, vecino de la parroquia de Grixalba, comprobó atónito cómo dejaban sin asfaltar la parte del camino situada delante de su casa. Todo por una señal de limitación entre Sobrado y Curtis que está mal puesta y que indica que el domicilio de López es de Curtis. «Eu pago todos os recibos en Sobrado e no catastro o domicilio tamén figura en Sobrado e estou censado en Sobrado. Non entendo quen puxo o cartel de que isto é Curtis. Non o é, eu vivo en Sobrado», explicó López que considera que hay algo más detrás de esta actuación. «Son presidente dunha asociación de veciños e fun crítico con algunhas actuacións do alcalde pero cada un é libre de pensar e opinar. O que non se da de conta é de que a quen máis prexudica é aos veciños que son os que teñen que pasar por aquí», indicó este vecino de la aldea Codesoso do Monte que recela de que la decisión haya sido solamente fruto de una señal mal colocada.

Una opinión con la que también está de acuerdo Lisardo Santos, portavoz del BNG en el municipio: «É unha manobra política do alcalde. É a súa maneira de mostrar o seu poder deixando tramos sen asfaltar da xente que non é afín a el», indicó el nacionalista.

Error del contratista

Por su parte, el alcalde, Jacobo Fernández, negó de forma rotunda que se debiera a una decisión política. «Foi un erro por parte do contratista que tomou o cartel do linde como referencia. Xa teñen orde do Concello de empezar no principio do camiño», indicó Fernández.

Sobre el hecho de por qué se ha instalado un cartel de deslinde con Curtis en una zona equivocada, el regidor explicó: «Non sei como caeu alí pero vaise cambiar», dijo.

Segundo caso en un mes

Pero esta no es la primera vez que se discrimina una zona de asfaltado. El pasado mes de agosto, el concejal del BNG, Alfonso Ríos, vio como la mancha de nuevo asfalto de la carretera AC-934 ,que une Sobrado con la localidad lucense de Friol, se cortaba delante de su casa.

Ya entonces el regidor explicó que el asfaltado irregular se debía a «cuestións técnicas», y a una decisión de los propios trabajadores, que abandonaron temporalmente los trabajos por atender una obra municipal.